La Prensa Grafica

Casi en paro por falta de apoyo a empleados

Trabajador­es municipale­s aseguran que la actual administra­ción no los apoya con el equipo adecuado.

- Héctor Rivas departamen­tos@laprensagr­afica.com

Vientos de suspensión de labores se ciernen sobre la Alcaldía de Usulután. Los empleados de la Unidad de Mantenimie­nto denunciaro­n que no cuentan con el equipo adecuado para realizar su trabajo, y que el jefe municipal, Mauricio Zelaya, así como el concejo, no les ha dado soluciones a sus peticiones ya planteadas. Francisco Lara, secretario general de la Asociación Salvadoreñ­a de Trabajador­es Municipale­s (ASTRAM), afirmó que el pasado lunes acudieron a la reunión de concejo municipal y plantearon las necesidade­s específica­s con las que cuentan, pero no recibieron ninguna respuesta del alcalde ni de los concejales.

“El concejo nos dio solamente 30 minutos para que expusiéram­os nuestras necesidade­s, y les expusimos que ocupamos herramient­as de trabajo, que vendieran la chatarra acumulada que hay en mantenimie­nto para comprar; asimismo, la reparación de los camiones, un aumento salarial, el bono y que ya no sigan contratand­o personal en la alcaldía”, expuso Lara.

Según el representa­nte de ASTRAM, hay cuatro camiones de la alcaldía que no están siendo usados para brindar el servicio de recolecció­n de basura, y algunos de los seis que están en operacione­s se encuentran en mal estado; por ejemplo, las llantas de estos ya dieron su vida útil.

El próximo lunes esperan ser atendidos, y Lara indicó que de no tener una respuesta favorable de parte del concejo realizarán medidas drásticas, como la suspensión de labores.

“En esta administra­ción nunca hemos recibido herramient­as de trabajo, actualment­e se maneja que hay una carpeta técnica, pero no se nos ha entregado nuevo equipo. Si no cumplen, vamos a tomar otras medidas”, indicó el secretario de la asociación.

Se intentó conocer la versión del alcalde u otro vocero de la comuna usuluteca, pero no se encontraba­n en el palacio municipal, solamente el síndico, de quien dijeron no estaba autorizado para hablar con los medios de comunicaci­ón.

 ??  ?? En mal estado. Algunos camiones recolector­es de desechos no funcionan y los que se sacan están en malas condicione­s, con riesgo de quedar fuera de servicio.
En mal estado. Algunos camiones recolector­es de desechos no funcionan y los que se sacan están en malas condicione­s, con riesgo de quedar fuera de servicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador