La Prensa Grafica

Curandero estafó a cliente con $5,000

Le había prometido a la víctima que la sanaría de una enfermedad terminal a cambio de dinero.

- Cecilia Ortiz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Miguel Ángel Aguilar Zavala, de 26 años y conocido como “el Brujo”, fue capturado el martes anterior en la ciudad de Sensuntepe­que, Cabañas, por el delito de estafa. Fuentes de la subdelegac­ión policial de esa localidad informaron que el detenido atendía una clínica naturista donde ofrecía tratamient­os para sanar cualquier enfermedad, así como trabajos de brujería para “curar males”.

El arresto de Aguilar se llevó a cabo con una orden administra­tiva emitida por la Fiscalía General de la República (FGR), en su clínica llamada San Miguel Arcángel, en el barrio Los Remedios, Sensuntepe­que.

Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), Aguilar fue denunciado por una persona que fue su cliente y padece de una enfermedad terminal, a quien le cobró $5,000 por sanarla de su padecimien­to con bebidas preparadas a base de hierbas y otros remedios.

La víctima interpuso la denuncia en contra del curandero después de meses de recibir el tratamient­o a base de hierbas que el hombre le daba, pero sin ningún resultado.

“En la clínica del imputado se hacían trabajos de brujería, magia negra y hasta trabajos a distancia. A los clientes les dicen que pueden consultar desde Estados Unidos y ser curados de sus males”, manifestó Omar Wilfredo Rosales, subjefe de la delegación de la Policía en Cabañas.

Rosales agregó que se presume que hay otras personas que han sido víctimas del mismo engaño, por lo que hizo un llamado a denunciar este tipo de estafa, que consideró es bastante frecuente, pero no se conocen.

“Sabemos que hay muchas personas que no denuncian porque los montos de la estafa son menores, son trabajos pequeños de menos de $100 y la gente prefiere no denunciar, aunque siempre este es un engaño”, comentó el oficial.

La Policía encontró hojas volantes de publicidad con las direccione­s de otras clínicas naturistas ubicadas en los municipios de Cojutepequ­e, Chalatenan­go, San Vicente, Usulután y San Miguel.

Las autoridade­s señalaron que estas son redes de estafadore­s que se hacen llamar curanderos, que se aprovechan de la ignorancia o ingenuidad de las personas para quitarles su dinero.

 ??  ?? “El Brujo”. En el local de Miguel Ángel Aguilar Zavala se hacían “trabajos” de brujería, magia negra y hasta trabajos a distancia, según la informació­n de la Policía.
“El Brujo”. En el local de Miguel Ángel Aguilar Zavala se hacían “trabajos” de brujería, magia negra y hasta trabajos a distancia, según la informació­n de la Policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador