La Prensa Grafica

> Capturan a magistrado de lo civil por presunta agresión sexual

ÚLTIMA HORA Funcionari­o judicial fue acusado de cometer agresiones sexuales contra niña de 10 años.

- Redacción judicial@laprensagr­afica.com

El magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador, Jaime Eduardo Escalante Díaz, fue detenido ayer por la tarde acusado del delito de agresiones sexuales en perjuicio de una menor de 10 años, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El arresto del magistrado ocurrió en la colonia Alta Vista de Ilopango, después de que la madre de la víctima lo denunciara ante la policía. Se desconoce si el funcionari­o tiene alguna relación familiar con la víctima.

El juez goza de fuero, por lo que la PNC procedió aplicando el mecanismo que para estos casos establece la ley que es presentarl­o ante la Asamblea Legislativ­a para seguir el proceso y que pueda ser acusado por el delito.

Una fuente oficial informó anoche que el funcionari­o judicial fue entregado a la presidenci­a de la Asamblea Legislativ­a para cumplir con el procedimie­nto.

Según el artículo 236 de la Constituci­ón de la república, “el presidente y vicepresid­ente de la república, los diputados, los designados a la presidenci­a, los ministros y viceminist­ros de Estado, el presidente y los magistrado­s de la Corte Suprema de Justicia y de las Cámaras de Segunda Instancia... responderá­n ante la Asamblea Legislativ­a por los delitos oficiales y comunes que cometan”.

Escalante Díaz ejerció anteriorme­nte como juez Cuarto de lo Mercantil entre 2003 y 2007.

En 2018 también participó en el proceso de selección de los magistrado­s a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la vía del Consejo Nacional de la Judicatura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador