La Prensa Grafica

Senadores y congresist­as de EUA dan respaldo a Bukele

- Gabriel Campos Madrid politico@laprensagr­afica.com

Una delegación de dos senadores y cuatro congresist­as de Estados Unidos, encabezada por el senador Tom Carper, se reunió ayer con el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, en pro de los esfuerzos que se realizan en el país para reducir las causas que generan la migración irregular, así como mejorar la seguridad y el clima de inversión, según dio a conocer en su cuenta de redes sociales la embajadora de EUA, Jean Manes.

“Platicamos sobre cómo fortalecer nuestra relación y apoyar sus esfuerzos para mejorar la seguridad y el clima de inversión para crear más empleos y reducir la migración ilegal”, expresó la funcionari­a norteameri­cana.

“Superar los retos de seguridad y desarrollo económico que enfrenta #Elsalvador requiere el compromiso de todos los sectores y ciudadanos. Los socios aliados, como EUA, estamos comprometi­dos a apoyar a los salvadoreñ­os en este camino hacia adelante”, agregó Manes en otro de sus mensajes en la red social.

Junto a Carper, se encuentran en el país, el también senador Jeff Merkley, los congresist­as Blunt Rochester, Donald Norcross, Don Beyer y Lou Correa, quienes también se expresaron sobre los resultados del encuentro.

“Unida a @USAMBSV (Jean Manes) para una conversaci­ón productiva sobre cómo fortalecer aún más #Elsalvador y mejorar las condicione­s para prevenir la migración irregular”, aseveró Rochester también por medio de las redes sociales.

Por su parte, Bukele admitió, también por medio de un mensaje en redes sociales, que “fue una excelente reunión. Es agradable saber que hay mucho interés en ayudarnos a sacar adelante a nuestro país. En El Salvador encontrará­n un país y un gobierno amigo, dispuesto a fortalecer cada día más nuestra relación (con Estados Unidos)”.

“En la reunión con la delegación de congresist­as y senadores de Estados Unidos, tocamos diversos temas, como desarrollo económico, migración, fomento de oportunida­des, incremento de nuestros intercambi­os comerciale­s y cómo potenciar la productivi­dad y nuestras exportacio­nes”, agregó Bukele.

Sobrebukel­e, Carper manifestó: “Me dejó una impresión favorable. Él inspira a los jóvenes salvadoreñ­os que desean tener la oportunida­d de llevar una vida próspera en El Salvador. Parece entender el desarrollo económico y espero que pueda traducir su campaña dinámica en acciones concretas”.

Previament­e la delegación también sostuvo un encuentro con el presidente Salvador Sánchez Cerén; el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto; y el director de Centros Penales, Marco Tulio Lima.

Los senadores y congresist­as también fueron parte del acto de reinaugura­ción del “American Space” en el Centro Cultural Salvadoreñ­o Americano.

Además participar­on de un recorrido por el parque Cuscatlán, el cual está siendo remodelado con fondos provenient­es de USAID, así como de la empresa privada y la Alcaldía de San Salvador.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador