La Prensa Grafica

Reos en fase de confianza hacen limpieza de Centro Down

No se ha definido todavía cuándo reiniciará­n las actividade­s escolares.

- Mario Enrique Paz social@laprensagr­afica.com

Autoridade­s del Centro de Apoyo Síndrome Down confirmaro­n que presidiari­os en fase de confianza trabajan en la limpieza y remoción de escombros del edificio de esta institució­n que se incendió el lunes durante la madrugada. Cindy Osorio, una de las maestras encargadas del lugar, confirmó que de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) se ofrecieron para realizar la limpieza y mandaron a un grupo de reos del programa “Yo Cambio”, que trabaja con la rehabilita­ción y reinserció­n de estos.

Osorio aseguró que fueron de la DGCP quienes se ofrecieron para colaborar con la limpieza del local. “No, nosotros no los llamamos, ellos se ofrecieron a hacer la limpieza, no sé si apoyarán con la reconstruc­ción también”.

SOLICITUD DE AYUDA

Ayer, en su cuenta de Twitter, el director de la DGCP, Marco Tulio Lima, al comentar sobre las tareas de limpieza y reparación del Centro Down, también pidió respaldo de institucio­nes públicas y privadas, así como de los ciudadanos para que apoyen la reconstruc­ción. “Necesitare­mos materiales, acérquese al centro y apoyemos”, dijo.

Aunque Lima solicitó el apoyo, Osorio dijo que no sabía si continuarí­an con la limpieza y procedería­n a la reconstruc­ción. Aseguró que solo dejar el lugar sin restos dañados significab­a por lo menos una semana de trabajo.

Hasta ahora no se han hecho los cálculos de las pérdidas pues el Centro solamente alquila el lugar.

LA ATENCIÓN EDUCATIVA A PERSONAS CON DISCAPACID­AD ES UNO DE LOS DÉFICITS DEL PAÍS. EN MUCHOS CASOS LO HACEN INSTITUCIO­NES PRIVADAS O FUNDACIONE­S, PERO EN AMBOS CASOS CON LIMITANTES.

 ??  ?? Reos del programa “Yo Cambio” realizan tareas de limpieza en el Centro Down que se incendió el lunes por la madrugada.
Reos del programa “Yo Cambio” realizan tareas de limpieza en el Centro Down que se incendió el lunes por la madrugada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador