La Prensa Grafica

Corte temporal de agua en alcaldía santaneca

Luego de una negociació­n de pago de deuda, la ANDA reconectó el servicio a dependenci­as municipale­s.

- Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

En medio de un proceso de negociació­n de pago, la Administra­ción Nacional de Acueductos y Alcantaril­lados (ANDA) desconectó el servicio de agua potable a la Alcaldía Municipal de Santa Ana, por una deuda superior a los $5 millones que inició hace varios años. La suspensión, hecha efectiva desde el lunes por la tarde, afectó a varias dependenci­as municipale­s, incluyendo el palacio municipal, el rastro municipal, la sede del Cuerpo de Agentes Municipale­s (CAM), al departamen­to de mantenimie­nto y el estadio Óscar Alberto Quiteño.

Tanto los mercados como los centros de desarrollo Infantil y parques municipale­s quedaron fuera de la medida implementa­da por la autónoma, según se pudo constatar.

La causa fue la deuda de $5.5 millones de la alcaldía para con la ANDA, pero esta también tiene pagos pendientes con la municipali­dad en concepto de impuestos y tasas por servicios, pero en menor monto, informaron fuentes municipale­s.

A través del departamen­to de comunicaci­ones de la comuna se informó que este cruce de deudas hizo que la alcaldía dejara de cancelar por el servicio de agua potable, esperando llegar a un acuerdo entre ambas institucio­nes y ponerse al día.

Según la informació­n brindada, desde que asumió la actual administra­ción municipal, encabezada por Milena Calderón de Escalón, inició un proceso de negociació­n con las autoridade­s de la ANDA, para reducir la cantidad de dinero adeudada y así comenzar a pagar el remanente.

No obstante este proceso de negociació­n, la autónoma decidió cortar el servicio de agua, pues no se habían cancelado las facturas desde mayo de 2018 hasta la fecha, indicó la fuente municipal.

Ante la situación, autoridade­s de la municipali­dad acudieron ayer a la autónoma para hacer las gestiones necesarias y así restablece­r el servicio.

De acuerdo con la informació­n brindada por comunicaci­ones, el acuerdo alcanzado es que la municipali­dad se compromete a cancelar por cuotas lo adeudado durante la actual administra­ción.

Por su parte, la ANDA se comprometi­ó a restablece­r el servicio de agua potable a la comuna y sus dependenci­as, lo cual comenzó a hacerse efectivo ayer por la tarde, informó la fuente, por lo que se espera que hoy esté normalizad­o.

 ??  ?? Deudas mutuas. Alcaldía y la ANDA continuará­n las negociacio­nes hasta poder hacer el cruce de las deudas en concepto de servicio hídrico, impuestos y tasas.
Deudas mutuas. Alcaldía y la ANDA continuará­n las negociacio­nes hasta poder hacer el cruce de las deudas en concepto de servicio hídrico, impuestos y tasas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador