La Prensa Grafica

Soldado es asesinado junto a su esposa

El hecho ocurrió en el cantón San José Primero, en el municipio de San Martín, departamen­to de San Salvador. Además, la PNC recibió la alerta de un posible artefacto explosivo en una mochila.

- Edwin Teos/mirna Velásquez/wálter Sibrián economia@laprensagr­afica.com

Los asesinatos y ataques contra policías y soldados no han detenido desde el fin de semana recién pasado. El martes en la noche, un sargento de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y su compañera de vida fueron asesinados en el cantón San José Primero, en el municipio de San Martín, departamen­to de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC). De acuerdo con la informació­n de las autoridade­s, el sargento estaba destacado en el Cuartel de Transmisio­nes de El Zapote, en el barrio San Jacinto, en San Salvador. La agresión ocurrió cuando ambos se dirigían a la iglesia.

El jefe de la delegación de la PNC San Salvador Centro, Juan Carlos Arévalo Linares, dijo que ya hay investigac­iones que están en proceso, que tienen indicios de los autores y podría haber capturas dentro

de poco tiempo. “Ya hubo capturas por los hechos que se han dado los últimos días y continuamo­s con las investigac­iones hasta dar con los hechores y desmantela­r los planes que tienen estas estructura­s delincuenc­iales... los sospechoso­s (son) miembros de pandillas”, agregó Arévalo.

Además, Armando Bojórquez Ramírez, agente de la Policía Nacional Civil (PNC), falleció el lunes pasado por la noche, confirmaro­n las autoridade­s de la corporació­n. El agente fue lesionado de bala el sábado pasado y fue enterrado ayer en Chalchuapa.

En otro tema, pero siempre ligado a amenazas contra la vida de policías y soldados, el martes en la noche y ayer en la madrugada, el personal de Armas y Explosivos de la PNC realizó un procedimie­nto para verificar una mochila que fue abandonada en la avenida Las Camelias y alameda Manuel Enrique Araujo. Los policías sospechaba­n que fuera material explosivo por lo que cerraron calles aledañas para realizar la respectiva inspección. Al final, fue una falsa alarma, ya que la mochila contenía recipiente­s para comida.

El pasado lunes, un artefacto improvisad­o explotó en un vehículo con reporte de robo que fue ubicado en la urbanizaci­ón Montes de San Bartolo III, en el municipio de Soyapango, en San Salvador, en este resultaron policías heridos.

Arévalo dijo que ha habido otras alertas similares. “Nosotros estamos atentos debido a la agresivida­d que lanzan grupos delincuenc­iales con su intención de

“Las investigac­iones están en proceso, pero ya se tienen indicios de los autores y podría haber capturas dentro de poco. continuamo­s con los esfuerzos hasta desmantela­r los planes que tienen estas estructura­s delincuenc­iales”.

CARLOS ARÉVALO, JEFE DELEGACIÓN PNC S. S.

“Es preocupant­e porque el personal policial, sobre todo del nivel básico, tiene una perspectiv­a de que las autoridade­s no están haciendo absolutame­nte nada para salvaguard­arles la vida”. MARVIN REYES, SECRETARIO DEL MOVIMIENTO DE TRABAJADOR­ES DE LA PNC

querer imponer sus peticiones, algo que no van a lograr, pues la policía está reaccionan­do con prontitud”, añadió.

“Incluso, gracias a labor de inteligenc­ia se ha logrado desmantela­r algunas planificac­iones (contra la autoridad) y se han hecho varias capturas de sujetos armados que estaban dispuestos a participar en atentados”, aseguró el jefe policial.

Por su parte, Marvin Reyes, secretario del Movimiento de Trabajador­es de la PNC, aseguró que la situación dentro de la policía es “sumamente tensa”. “Es preocupant­e, porque el personal policial, sobre todo del nivel básico, tiene una perspectiv­a de que las autoridade­s no están haciendo absolutame­nte nada para salvaguard­arles la vida”, anotó.

Reyes dijo que los policías descartan que los ataques sean por razones políticas.

 ?? SAN MARTÍN, SAN SALVADOR ?? UN SARGENTO DE LA FUERZA ARMADA DE EL SALVADOR (FAES) Y SU COMPAÑERA DE VIDA FUERON ASESINADOS EN EL CANTÓN SAN JOSÉ PRIMERO. SEGÚN LA PNC, AMBOS REGRESABAN A SU CASA LUEGO DE HABER IDO A LA IGLESIA.
SAN MARTÍN, SAN SALVADOR UN SARGENTO DE LA FUERZA ARMADA DE EL SALVADOR (FAES) Y SU COMPAÑERA DE VIDA FUERON ASESINADOS EN EL CANTÓN SAN JOSÉ PRIMERO. SEGÚN LA PNC, AMBOS REGRESABAN A SU CASA LUEGO DE HABER IDO A LA IGLESIA.
 ??  ?? Soldado asesinado. De acuerdo con la informació­n de las autoridade­s, el sargento Rubén Mártir Vásquez estaba destacado en el Cuartel de Transmisio­nes de El Zapote, en el barrio San Jacinto, en San Salvador.
Soldado asesinado. De acuerdo con la informació­n de las autoridade­s, el sargento Rubén Mártir Vásquez estaba destacado en el Cuartel de Transmisio­nes de El Zapote, en el barrio San Jacinto, en San Salvador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador