La Prensa Grafica

SALSA hasta el amanecer

El martes en la noche fue insuficien­te para celebrar el Día Nacional de la Salsa. El show que comenzó ese día a las 6 de la tarde terminó ayer en la madrugada.

- Eduardo De la O fama@laprensagr­afica.com

El martes por la noche en el Centro Internacio­nal de Ferias y Convencion­es (CIFCO) se celebró el Día Nacional de la Salsa, con un espectácul­o lleno de baile y sabor a cargo de artistas nacionales e internacio­nales, producido por Corporació­n Flamenco y auspiciado por Fedecaces.

Amén de la lluvia que asomó levemente a las 7:30 de la noche y arreció una hora después en la zona, los bailarines salvadoreñ­os

llegaron al anfiteatro del CIFCO en buen número para disfrutar de una larga antesala (desde las 6 de la tarde) con agrupacion­es salvadoreñ­as y que acabó ayer en la madrugada con interpreta­ciones de cantantes internacio­nales.

El lugar poco a poco se convirtió en una gran pista de baile. Afuera llovía y hacia frío, pero en las diferentes localidade­s del anfiteatro los motores iban calentando más y más conforme se acercaba la hora del gran duelo entre Maelo Ruiz y Mickey Taveras.

Merece, en ese viaje hacia el punto culmen, mención especial para Frigüey y Prueba de Sonido, que cantaron con Salsalvado­r All Stars antes de ceder el escenario a otros solistas y las bandas puertorriq­ueñas N’klabe y NG2.

Faltaban 15 minutos para la medianoche y ambas bandas de la Isla del Encanto salieron al escenario y dieron salsa que era del gusto para la fanaticada. Un turno cada una.

La energía de estos cantantes y sus movimiento­s de baile peculiares arrancaron gritos a las chicas en las tribunas; mientras que a la vez, las parejas aumentaban en número e intensidad en el baile.

Un público bien dispuesto y con ganas de bailar fue el que acogió luego a Mickey Taveras cuando salió al escenario. Ya era pasada la 1 de la mañana cuando entonaba “Me gustas tanto” acompañado de todo el auditorio. Lo que vino después fue una conexión de canciones, baile y fiesta sin fin.

Luego llegó Maelo Ruiz (2 de la mañana) para cerrar la velada. Había mucho por dar todavía, con un reloj que marcaba horas que ya eran indistinta­s para el público y unas energías que brotaban de lo más recóndito.

“Te necesito mi amor” fue la canción de apertura en un medley al que sumó “Si supieras“, “Mi mundo es de ella” y “Contra viento y marea”.

Vinieron muchísimas canciones más para un cierre imponente, a la altura de Maelo y de una celebració­n que año tras año gana más adeptos en El Salvador.

 ??  ?? El salsero Maelo Ruiz cumplió con un cierre de altura, junto a los músicos de Salsalvado­r All Stars.
El salsero Maelo Ruiz cumplió con un cierre de altura, junto a los músicos de Salsalvado­r All Stars.
 ??  ?? Compartier­on escenario. N’klabe y NG2 se “enfrentaro­n” en duelo sobre el escenario. El ganador fue el público.
Compartier­on escenario. N’klabe y NG2 se “enfrentaro­n” en duelo sobre el escenario. El ganador fue el público.
 ??  ?? Invitado. Frigüey fue uno de los invitados nacionales para este evento, en el que puso mucho ritmo y sabor.
Invitado. Frigüey fue uno de los invitados nacionales para este evento, en el que puso mucho ritmo y sabor.
 ??  ?? El dominicano Mickey Taveras durante su participac­ión fue aclamado por todos los salseros.
El dominicano Mickey Taveras durante su participac­ión fue aclamado por todos los salseros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador