La Prensa Grafica

"AGENTE OO-GATO" UNA AVENTURA GRRRANDIOS­A

Llegó la hora para que Marnie deje la comodidad de su hogar y junto a su equipo enfrenten a los malhechore­s y acaben con el crimen en su ciudad rural.

- Eduardo de la O fama@laprensagr­afica.com

La gata Marnie conoce todo sobre el mundo de los espías gracias a las series de televisión y películas de cine que prefiere (y ve con) su ama. Sabe quiénes son los buenos y cómo poner fin a las fechorías de los malvados. Los procedimie­ntos, diálogos y formas de acabar con ellos.

Pero ella es consentida como un niño más en la familia y no se le permite salir de su casa, donde tiene una gran pantalla y muchos juguetes.

Sin embargo, ha llegado su momento –o al menos, ella así lo cree– para trascender de mascota a agente especial y acabar con una serie de robos de una pareja de delincuent­es en su ciudad rural. Los granjeros están sufriendo con este azote y muchas cosas sin resolver están trayendo el temor sobre todos. ¡Esto no puede pasar!

Como lo ha aprendido a través de la televisión, no podrá hacerlo sola y necesitará un equipo de combate especializ­ado, entrenado y dispuesto a sacrificar­se, si es necesario, por la tranquilid­ad de su ciudad.

Buscará por todas partes hasta encontrarl­os y empaparlos de su conocimien­to hasta finalmente delegarles una misión. ¿Estarán dispuestos? Claro que sí (aunque al principio no sabrán a ciencia cierta de qué se trata todo esto). Ellos son un temerario perro guardián de nombre Elvis, un gallo sabelotodo, Eggbert, y una cebra, Mambo Dibango, que se considera una artista mundial. ¡Guau, son el terror del mal!

¡Cuidado malhechore­s! Sus días están contados, el fin de los robos se acerca porque el equipo de la agente 00-Gato está listo para ponerles en su lugar.

“Agente 00-Gato” es un filme de producción alemana que se abre paso entre las películas de las grandes casas de la animación que dominan el cine mundial: Disney, Pixar y Dreamworks, y lo hace de forma valiente con un producto de calidad a cargo de Christoph y Wolfgang Lauenstein (Óscar al mejor cortometra­je de animación en 1989).

La película está basada en el famoso cuento de hadas “The Bremen Town Musicians” de los hermanos Grimm, donde Alexandra Neldel presta su voz a la gata doméstica Marnie, mientras que Axel Prahl habla como el tímido Elvis.

“(Los Lauenstein) han hecho algo más que una película animada. Es un vehículo bien ejecutado, que aprovecha al máximo la historia simple. Es una comedia para toda la familia. Una película perfectame­nte contada, divertida y familiar. Todo con pequeños retoques para adultos y niños”, escribió Front Row Reviews, sitio especializ­ado en cine europeo.

Es una comedia para toda la familia. Una película perfectame­nte contada, divertida y familiar. Todo con pequeños retoques para adultos y niños”. Front Row Reviews, sitio especializ­ado en cine europeo

 ??  ?? Jueves 2 de mayo de 2019
Jueves 2 de mayo de 2019

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador