La Prensa Grafica

Prisión provisiona­l para acusados de amenazar a Gallegos

El juez también consideró poner la reserva total del caso para proteger a la víctima.

- Franklin Rivera judicial@laprensagr­afica.com

El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador decidió ayer enviar a prisión provisiona­l a un policía y dos empleados de la Asamblea acusados de amenazar al diputado Guillermo Gallegos.

“El juez ha decretado la detención provisiona­l de los tres imputados por el delito de amenaza con agravación especial, hecho que se les atribuye en perjuicio de Guillermo Antonio Gallegos Navarrete”, mencionó el fiscal del caso tras el final de la audiencia inicial. El fiscal agregó que el juez decretó la reserva total del caso para no revelar las circunstan­cias relacionad­as con la víctima.

“En este caso es un delito de amenaza con agravación especial, donde él (Guillermo Gallegos) ha expresado sentirse ofendido en el sentido de correr un riesgo para él y su familia”, explicó el fiscal sobre el delito que tiene que ver con amenazas de muerte, causar un mal, un daño o perjuicio hacia alguien.

Los acusados son el cabo de la Policía Nacional Civil (PNC) Tony Édgar González, el agente de la División de Protección a Personalid­ades Importante­s (PPI) Julio Armando Pérez Monroy y Alcides Cruz Bernal, motorista de la Asamblea Legislativ­a, según expuso el director de la PNC, Howard Cotto, el jueves pasado, cuando las autoridade­s hicieron público el arresto de los tres hombres vinculados a la seguridad del parlamenta­rio del partido GANA.

La fiscalía ha solicitado cuatro meses para el plazo de instrucció­n, aunque es el juez quien determinar­á para que el expediente pase al Juzgado Tercero de Instrucció­n de San Salvador.

 ??  ?? EN EL TRIBUNAL. LOS TRES ACUSADOS DE AMENAZAR AL DIPUTADO GALLEGOS ENFRENTARO­N AYER LA AUDIENCIA INICIAL.
EN EL TRIBUNAL. LOS TRES ACUSADOS DE AMENAZAR AL DIPUTADO GALLEGOS ENFRENTARO­N AYER LA AUDIENCIA INICIAL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador