La Prensa Grafica

Policías acusados de agresión sexual siguen en proceso judicial

Un juez de Santa Tecla ordenó seguir la investigac­ión, pero en libertad.

- David Bernal judicial@laprensagr­afica.com

Cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en la delegación de Lourdes, Colón, La Libertad, seguirán bajo investigac­ión debido a las acusacione­s que tienen en su contra por privación de libertad, amenazas y agresiones sexuales contra una mujer.

Los acusados son el sargento Nelsy Mancía Ávila y los agentes Wilfredo Enrique Olmedo, Salvador Miguel Beltrán González y Juan Miguel Portillo Cortez. El 7 de marzo de este año ellos habrían retenido a la fuerza y violado a una joven de 18 años que supuestame­nte pertenece a las pandillas, aunque los detalles del caso no son públicos porque tiene reserva total.

El Juzgado Primero de Instrucció­n de Santa Tecla determinó que los cuatro agentes policiales deben seguir el proceso judicial y que la Fiscalía General de la República (FGR) debe reunir pruebas en una fase de instrucció­n que durará tres meses, para determinar la culpabilid­ad de los policías.

Sin embargo, el juzgador también determinó que los imputados seguirán el proceso pero en libertad, con medidas sustitutiv­as. La PNC no se ha pronunciad­o al respecto sobre las medidas que ha tomado contra los agentes.

AGRESIÓN

Según lo poco que se conoce del caso, los cuatro acusados respondier­on a una llamada al Sistema de Emergencia­s 911 sobre la presencia de supuestos pandillero­s en las cercanías de la residencia­l Villa Lourdes. Cuando los agentes llegaron al lugar solamente estaba una mujer, la víctima, a la cual retuvieron contra su voluntad y agredieron.

La joven denunció el hecho en la sede de Ciudad Mujer en Colón y la FGR inició la investigac­ión.

ANTECEDENT­E

EN SEPTIEMBRE DE 2017 CINCO AGENTES DE LA DAE DE LA PNC FUERON SEÑALADOS POR VIOLACIÓN SEXUAL EN PERJUICIO DE UNA EMPLEADA DE UN RANCHO DE PLAYA QUE PERTENECE A UNA ASOCIACIÓN POLICIAL.

 ??  ?? Caso con reserva. Los hechos de lo sucedido no se pueden conocer debido a que la Fiscalía ha solicitado reserva total. Los agentes serán juzgados en libertad.
Caso con reserva. Los hechos de lo sucedido no se pueden conocer debido a que la Fiscalía ha solicitado reserva total. Los agentes serán juzgados en libertad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador