La Prensa Grafica

Hallan en solar dos armas de guerra y municiones

Los fusiles serán sometidos a pruebas de balística para determinar si han sido utilizados en delitos.

- Flor Lazo departamen­tos@laprensagr­afica.com

Dos fusiles AK-47, con sus respectivo­s cargadores, fueron incautados por agentes policiales en un solar baldío ubicado en la lotificaci­ón El Sitio 3 de la ciudad de San Miguel. Dichas armas son considerad­as de uso privativo del Ejército. En el mismo lugar se encontró enterrada una cubeta de plástico que contenía 205 cartuchos para fusil M-60, calibre 7.62, que también se utilizan en armas de guerra.

La incautació­n se produjo el pasado martes por la tarde, luego de que la Policía Nacional Civil (PNC) realizó un rastreo por la zona, ya que se tenía conocimien­to de que en el lugar se ocultaban integrante­s de un grupo terrorista.

“Personal del (Sistema de Emergencia­s) 911 ubica unas armas que estaban semienterr­adas en unos sacos de nailon. El lugar es un predio baldío que los pandillero­s utilizaban como escondite y al mismo tiempo para ocultar estas armas y la munición”, indicó ayer un oficial destacado en la delegación de la PNC de San Miguel.

Agregó que este es un caso que se le venía dando seguimient­o desde la semana pasada, luego de que

EN EL MISMO SOLAR BALDÍO HABÍA 205 CARTUCHOS PARA FUSIL M-60, CALIBRE 7.62, ASÍ COMO 1 LIBRA DE MARIHUANA, SEGÚN EL INFORME DE LA POLICÍA DE SAN MIGUEL.

detectaron a un grupo de pandillero­s que lograron huir. Debido a esto se realizó un rastreo por el sector, que dio como resultado el descubrimi­ento de los fusiles y las municiones.

“Asimismo, se encontró una porción grande, aproximada­mente 1 libra de hierba seca, que al hacerle la prueba de campo dio como positivo a marihuana”, añadió.

Las armas incautadas serán sometidas a pruebas de balística para verificar si han sido utilizadas por grupos de pandillas para cometer hechos delictivos en la zona de la ciudad de San Miguel o en otras jurisdicci­ones.

 ??  ?? Tenencia ilegal. Versiones policiales indican que a pesar de que estas armas son de uso privativo del Ejército, estaban en manos de pandillero­s, que las habrían utilizado para cometer delitos.
Tenencia ilegal. Versiones policiales indican que a pesar de que estas armas son de uso privativo del Ejército, estaban en manos de pandillero­s, que las habrían utilizado para cometer delitos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador