La Prensa Grafica

Capturado uno de los 100 más buscados

Lo señalan de participar en una emboscada en la que murió un policía. Es reclamado en San Miguel.

- Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un integrante de grupo terrorista que estaba en la lista de los 100 más buscados a nivel nacional fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) por parte de autoridade­s guatemalte­cas en la frontera San Cristóbal, de Candelaria de la Frontera, Santa Ana, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC). El delincuent­e fue identifica­do como Irvin Antonio Amaya Guzmán, de 25 años de edad, quien es señalado por los delitos de homicidio agravado, organizaci­ones terrorista­s, además de intento de asesinato.

De acuerdo con la autoridad, la orden de detención en contra de Amaya Guzmán fue girada por el Juzgado Especializ­ado de Instrucció­n de San Miguel, donde se encuentra procesado. No se detalló la fecha en que el tribunal antimafia ordenó su captura.

La detención del pandillero fue producto de la coordinaci­ón entre Interpol de El Salvador y las autoridade­s policiales de Guatemala, país donde el pandillero se encontraba residiendo.

Amaya Guzmán fue puesto bajo la custodia de la PNC en la frontera de San Cristóbal, donde se le notificó la orden de captura vigente en su contra, además

LA PNC INFORMÓ QUE “SE LOGRÓ UNA BUENA COORDINACI­ÓN ENTRE LAS POLICÍAS DE AMBOS PAÍSES PARA LA DETENCIÓN DEL PANDILLERO” Y SU ENTREGA EN LA FRONTERA.

de los delitos que se le imputan.

Explicó que el caso que se le atribuye sucedió en julio de 2016, cuando junto a otros siete pandillero­s dispararon contra un grupo de agentes de la PNC en el cantón El Espino, de Jucuarán, Usulután, que llegaron al lugar para verificar una emergencia, la cual resultó ser una emboscada planificad­a por los delincuent­es.

El tiroteo dejó como resultado a tres agentes gravemente heridos, uno de los cuales falleció.

 ??  ?? Huyó a Guatemala. En abril de 2017, en un operativo, la mayoría de sujetos que participar­on en el ataque armado fueron detenidos. Amaya quedó pendiente.
Huyó a Guatemala. En abril de 2017, en un operativo, la mayoría de sujetos que participar­on en el ataque armado fueron detenidos. Amaya quedó pendiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador