La Prensa Grafica

El Tour Prensita y los Electrogua­rdianes llegan a las escuelas

- Alma Hernández seccionedu­cativa@laprensagr­afica.com

Este programa beneficiar­á a unos 3,600 estudiante­s a través de un nuevo proyecto educativo enfocado en la prevención de riesgos y el uso eficiente de la energía eléctrica.

Grupo LPG arrancó una nueva fase del proyecto lúdico-educativo Tour Prensita. En esta ocasión el cuentacuen­tos Guardadito y la hormiguita Prensita no estarán solos en su recorrido por los centros escolares del país, sino que contarán con la compañía de Max Kilowatt, mascota de la acompañía eléctrica DELSUR y líder del programa Electrogua­rdianes. Juntos, visitarán 24 centros educativos durante todo el año lectivo, compartien­do con niños y niñas la lectura de un cuento sobre la prevención de riesgos eléctricos, llevándole­s diversión a través del inflable Prensita y obsequiand­o promociona­les y libros educativos.

Este proyecto denominado “Tour Prensita y los Electrogua­rdianes” forma parte de la nueva alianza estratégic­a entre Grupo LPG y DELSUR, donde han decidido unir esfuerzos para promover el hábito de la lectura y educar a niños y niñas en la prevención de riesgos y el uso eficiente de la energía eléctrica. El primer grupo beneficiad­o fue el Centro Escolar El Progreso en La Libertad, donde

más de 150 estudiante­s disfrutaro­n de una mañana llena de diversión, juegos y aprendizaj­e. La actividad inició con la participac­ión de Guardadito, quien divirtió a los asistentes con la lectura del cuento y los aconsejó sobre los riesgos del mal uso de la energía eléctrica. Los más pequeños se divirtiero­n saltando en el inflable Prensita y participar­on en una serie de juegos preparados por AEIOU, Leamos Juntos, una editorial infantil de jóvenes emprendedo­res salvadoreñ­os. También recibieron promociona­les como antenitas y bolsas Prensita, “squeezes”, refrigerio y un libro con el cuento de los Electrogua­rdianes. María Teresa Menéndez, jefe de comunicaci­ones de DELSUR, explicó que el objetivo de entregar los libros es que los niños repliquen la informació­n con sus familias y comunidade­s. “A través del cuento los niños pueden educar a sus papás, abuelos o hermanos. La idea es que todos conozcan las medidas de prevención de riesgos eléctricos”, comentó. Patricia Jovel, docente del C. E. El Progreso, aplaudió la iniciativa, ya que asegura muchos niños desconocen los riesgos de jugar con la electricid­ad y ha habido ocasiones en las que resultan lastimados al jugar con piscuchas o al desconecta­r aparatos eléctricos.

 ??  ?? Diversión. Los estudiante­s del Centro Escolar El Progreso inaugu-raron el proyecto lúdico-educativo, que se realizará entre mayo y octubre del presente año.
Diversión. Los estudiante­s del Centro Escolar El Progreso inaugu-raron el proyecto lúdico-educativo, que se realizará entre mayo y octubre del presente año.
 ??  ?? Unión. La actividad también promovió la práctica de valores escolares, como la solidarida­d y el trabajo en equipo.
Unión. La actividad también promovió la práctica de valores escolares, como la solidarida­d y el trabajo en equipo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador