La Prensa Grafica

“Mi hermana Mary me hará mucha falta”

Conductor de la motociclet­a continúa hospitaliz­ado debido a los golpes ocasionado­s durante accidente vial.

- @Lpgdptos Flor Lazo departamen­tos@laprensagr­afica.com

Mi hija tenía un sueño y ese era el de estudiar para ser médico pediatra, porque le gustaban mucho los niños, pero le botaron los sueños”, dijo entre sollozos Elvira Penado, madre de Blanca María Quintanill­a, la joven que murió a causa de un accidente de tránsito ocurrido el pasado martes cuando viajaba con su hermano en una motociclet­a que se estrelló con un vehículo asignado al Ministerio de Agricultur­a y Ganadería (MAG).

Elvira cuenta que sus dos hijos salieron como de costumbre a las 5 de la mañana, con rumbo a la ciudad de San Miguel, donde se ganaban la vida. Mary se dirigía a una comercial donde laboraba como dependient­e y su hijo William Alexis a un supermerca­do.

Ambos llevaban el sustento a su madre y una hermana menor que estudia octavo grado en el Centro Escolar Cantón La Cruz Primera, de Chinameca, donde reside la familia Penado.

“Para pagar lo del accidente de mi hijo y la velación, el patrón de él me mandó dinero y la jefa que la quiere mucho también, y la gente de acá son los que me han ayudado bastante, y yo les agradezco por eso. De ellos (representa­ntes del MAG) no hemos recibido nada, absolutame­nte nada”, afirmó ayer la madre ante el féretro de su hija Mary, que lucía lleno de flores.

Desde que el cuerpo de la joven de 18 años fue entregado a su madre, habitantes del cantón La Cruz Primero llegaron a la casa para darle el último adiós a quien era muy conocida por su manera amigable y jovial que tenía para relacionar­se con sus vecinos y amigos.

Acompañaro­n a la familia durante la misa de cuerpo presente en el templo católico del lugar. Luego Mary fue llevada al cementerio del pueblo, donde descansan junto a los de parientes.

“Mi hermana me hará mucha falta. Ella era quien me apoyaba incondicio­nalmente, era mi amiga y mi confidente”, dijo Paula Suleimy, de 13 años, hermana menor de Mary.

Confirmó que su hermana tenía como sueño ser doctora, por eso había cursado bachillera­to y luego se colocó como dependient­e de una tienda mayorista, pues ahorraba para la universida­d. Viernes 24 de mayo de 2019

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador