La Prensa Grafica

Denuncian supuestas anomalías en alcaldía

El jefe municipal vicentino niega los señalamien­tos del sindicato y afirma que deben presentar pruebas.

- Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

El Sindicato del Cuerpo de Agentes Municipale­s y Empleados de la Alcaldía de San Vicente (SICAMESVI) denunció ayer supuestas arbitrarie­dades que estaría cometiendo la administra­ción municipal, las que, aseguran, estarían afectando los derechos de los trabajador­es en la institució­n. Según dijeron, aumentos salariales preferenci­ales y otras mejoras no son igualitari­os.

“Se están aplicando actos de discrimina­ción, ya que el alcalde está benefician­do solo a empleados de su confianza con mejoras laborales de sueldo y ascensos. Hay empleados (a quienes) les han aumentado $100 y $400 de una vez, pero hay otros que llevan más de cinco años ganando $350 y están siendo ignorados”, manifestó Heriberto Rivas, secretario general del SICAMESVI.

Agregó que algunos empleados no reciben de la comuna las herramient­as básicas para desempeñar sus labores, quienes a veces optan por adquirirla­s con sus propios recursos económicos, siendo esta una obligación de la municipali­dad.

Rivas dijo que como sindicato lo que buscan es defender los derechos de los trabajador­es municipale­s, por tanto decidieron hacer pública la situación interna a fin de que el alcalde Medardo Hernández Lara tome cartas en el asunto.

“A jefaturas de confianza como algunos empleados les da la facultad de que solo lleguen a marcar a la

alcaldía y desaparece­n, pero la mayoría de empleados al faltar les pasan orden de descuento”, apuntó el sindicalis­ta.

Ante esta situación, dijo que las peticiones a Hernández van encaminada­s a que se retome un trato igualitari­o a los empleados, así como mejoras unánimes.

“Que se aplique la nivelación salarial, que toda plaza en ascenso sea con base en la Ley de la Carrera Administra­tiva, con base en concurso, y que doten de herramient­as de trabajo”, señaló.

Pero el alcalde negó que se estén haciendo efectivos los aumentos salariales que señala el sindicato, pues las arcas municipale­s no tienen capacidad económica para ello.

“Más veo esto (denuncia del sindicato) como algo desestabil­izador. Lo que sí hemos estado haciendo son traslados de personal de unidades, porque lo queremos es que estén donde mejor se sientan”, declaró ayer Hernández.

 ??  ?? Cuestionam­iento. Una de las observacio­nes del sindicato es que hay personal “de confianza” del jefe municipal vicentino que solo llega a marcar entrada, pero no labora.
Cuestionam­iento. Una de las observacio­nes del sindicato es que hay personal “de confianza” del jefe municipal vicentino que solo llega a marcar entrada, pero no labora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador