La Prensa Grafica

Pierde $3,000 por incendio en vivienda

La manipulaci­ón inadecuada del sistema de gas habría sido la causa.

- Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un incendio consumió todas las pertenenci­as de Fidelina Barahona, luego de que una fuga en el sistema de gas propano inició las llamas que se propagaron por el cuarto principal y la cocina.

El incidente ocurrió el martes anterior a las 9 de la noche en su casa de habitación, ubicada en la lotificaci­ón Vaquerano del barrio San Francisco, en el municipio de San Vicente.

Según narraron parientes de la afectada, ella vive sola y se encontraba preparando los alimentos cuando de repente vio que desde la parte inferior de la cocina salieron llamas y de inmediato se expandiero­n por todo el lugar.

Ante lo ocurrido sufrió una crisis nerviosa, por lo que fue llevada por la policía hacia el Hospital Nacional Santa Gertrudis, de San Vicente.

Vecinos contaron que al ver humo en la casa llamaron al Cuerpo de Bomberos, que llegó a atender la emergencia, pero el fuego ya había alcanzado prácticame­nte todo en el interior y lo que no se quemó por completo quedó inservible.

“Se han quemado cama, dos televisore­s, la refrigerad­ora, la cocina ya no la podremos usar, los trastes y demás cosas de cocina. El ropero se alcanzó a quemar una parte, el techo del cuarto, las conexiones eléctricas. Ella perdió todo”, dijo una familiar de Fidelina.

Añadió que preliminar­mente calculaban que las pérdidas oscilan en $3,000, pero que al poner en cuenta el sistema eléctrico estas podrían incrementa­r. Además, una parte del techo de la casa del vecino también resultó con daños, agregó la pariente.

Fuentes de Bomberos confirmaro­n que la causa fue la manipulaci­ón incorrecta del sistema de gas y que en el hecho no hubo personas lesionadas.

 ??  ?? Controlado. Ante la denuncia del sindicato, las autoridade­s de la academia policial reaccionar­on afirmando, en un comunicado, que los casos detectados fueron tratados.
Controlado. Ante la denuncia del sindicato, las autoridade­s de la academia policial reaccionar­on afirmando, en un comunicado, que los casos detectados fueron tratados.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador