La Prensa Grafica

Una sola jornada de consultas para la ley de reconcilia­ción

Diputados sin confirmar disponibil­idad de hacerle cambios al proyecto que tienen formulado.

- Melissa Pacheco politica@laprensagr­afica.com

En una jornada proyectada como la única que se hará, los diputados de la comisión política de la Asamblea Legislativ­a (AL) recibirán a organizaci­ones para que opinen sobre los anteproyec­tos de la ley de reconcilia­ción que tienen los diputados. El lunes a partir de las 9 de la mañana, se comenzará a recibir a las organizaci­ones que asistirán por bloques y tendrán un promedio de 30 minutos para exponer sus planteamie­ntos. En el primer bloque estarán las organizaci­ones de la sociedad civil y de defensa de los derechos humanos; en el segundo, están las asociacion­es militares; en el tercero, están las iglesias de todas las denominaci­ones; en el cuarto bloque estarán las universida­des; y se planteó también recibir a abogados constituci­onalistas.

La metodologí­a a utilizar se acordó en la reunión de ayer de la comisión política en la que los diputados recibieron del equipo técnico un cuadro comparativ­o que se ha realizado entre los dos anteproyec­tos de ley existentes.

El jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, dijo que van a escuchar los planteamie­ntos de quienes asistirán el lunes y decidirán qué tipos de cambios pueden hacer al planteamie­nto de la ley.

Al consultarl­e si están dispuestos a cambiar puntos

“Vamos a escuchar a todo mundo, de eso se trata y por eso aprobamos que el proyecto se dé a todos”. CARLOS REYES, JEFE DE FRACCIÓN DE ARENA

 ??  ?? Acuerdo. Los diputados acordaron hacer una jornada de consulta con organizaci­ones civiles, el lunes.
Acuerdo. Los diputados acordaron hacer una jornada de consulta con organizaci­ones civiles, el lunes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador