La Prensa Grafica

México pide financiar plan de ayuda a C. A.

El plan busca evitar la migración irregular y el peligro que esta conlleva para las personas.

- Efe, Redacción mundo@laprensagr­afica.com

MAX/MIN/T

E27/22 T

29/24 T BOSTON

LOS ÁNGELES MIAMI l canciller de México, Marcelo Ebrard, intentó persuadir ayer a la Casa Blanca para que financie el llamado “plan Marshall” para el Triángulo Norte de Centroamér­ica porque, dijo, atacar las causas de la migración es la forma más eficaz de frenar el fenómeno. Ebrard ofreció detalles en una rueda de prensa de la conversaci­ón que mantuvo en la Casa Blanca con Jared Kushner, el yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; así como con el secretario en funciones del Departamen­to de Seguridad Nacional, Kevin Mcaleenan, encargado de política migratoria.

El canciller se mostró convencido de que Washington valorará el “tema de la eficacia” del Plan de Desarrollo Integral de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

“Cada mes vienen más personas, de acuerdo a los números oficiales de Estados Unidos. Entonces pensamos que esto va a ser más eficaz y hoy nos recibieron en la Casa Blanca para escuchar ese planteamie­nto”, explicó Ebrard.

El programa, hecho público este lunes en México, busca atacar las causas que obligan a miles de ciudadanos del Triángulo Norte a emigrar a EUA.

MENOR SALVADOREÑ­A FUE REPATRIADA

CIUDAD

La menor migrante salvadoreñ­a de 10 años que falleció 23/15 PN 33/23 PN

20/13 PN 29/25 PN

MAX/MIN/T

WASHINGTON

CIUDAD

NUEVA YORK

MÉXICO VANCOUVER 27/21 PN

MAX/MIN/T

21/17 PN

27/14 PN 16/11 PLL en septiembre pasado bajo el cuidado de las autoridade­s estadounid­enses fue repatriada con la ayuda de la cancillerí­a salvadoreñ­a, según se informó ayer.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la menor estuvo internada en diferentes hospitales de EUA luego de cruzar la frontera al presentar problemas de salud a raíz de un padecimien­to congénito. La menor murió a finales de septiembre. Sus datos no se publicaron por deseo de la familia, dijo cancillerí­a.

EL LLAMADO “PLAN MARSHALL” PROPONE, ENTRE OTRAS COSAS, MEJORAR LA SEGURIDAD DE LAS ESCUELAS; ASÍ COMO LA CONSTRUCCI­ÓN DE INFRAESTRU­CTURAS, SOBRE TODO DEL SECTOR ENERGÉTICO.

 ??  ?? Plan migratorio. México exhortó a la Casa Blanca a colaborar de forma activa con un plan migratorio que ataque las causas del éxodo centroamer­icano.
Plan migratorio. México exhortó a la Casa Blanca a colaborar de forma activa con un plan migratorio que ataque las causas del éxodo centroamer­icano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador