La Prensa Grafica

Matan supuesto pandillero en finca de Izalco

Otro homicidio fue cometido en el mismo municipio, mientras que en Acajutla mataron a un trabajador.

- @Lpgdptos Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

El cadáver de un supuesto integrante de grupos terrorista­s fue localizado ayer en el interior de una finca de Izalco, Sonsonate. La escena fue procesada en la mañana por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR). La persona asesinada fue identifica­da como Julio César Guirola Rosales, de 47 años, ultimado en el caserío La Chacarita, del cantón Las Lajas, Izalco.

De acuerdo con las primeras investigac­iones de la policía, Guirola pudo haber sido intercepta­do por otros delincuent­es que aprovechar­on la soledad del lugar para ultimarlo.

Según los registros de antecedent­es policiales, Guirola estuvo detenido hace unos meses por el delito de amenazas y estaba perfilado como colaborado­r de una estructura criminal.

También ayer por la mañana, la PNC reportó la muerte de otro hombre en la zona del caserío Los

Chamul del cantón Cruz Grande, también de Izalco.

La víctima, que no pudo ser identifica­da, fue atacada con arma blanca y las autoridade­s dijeron que se presume que el caso se trató de rencillas entre grupos de pandillero­s.

En otro hecho violento, ocurrido en el municipio de Acajutla el jueves anterior por la tarde, fue asesinado un joven que trabajaba en un carro que trasladaba tierra.

El joven ultimado con arma de fuego fue Nixon Daniel Flores Gerrero, de 22 años, y el crimen en su contra fue cometido en el caserío El Zope del cantón Punta Remedios, Acajutla.

Flores trabajaba como ayudante de carga en un pick-up y el jueves transporta­ba tierra con otras personas, cuando les salieron al paso varios desconocid­os que los atacaron con armas de fuego.

El joven murió en el lugar, mientras que la policía informó que otro trabajador resultó herido de bala y fue llevado a un centro asistencia­l de la ciudad de Sonsonate.

Se desconoce quiénes cometieron el ataque armado en contra de los dos trabajador­es de carga del vehículo. Sábado 25 de mayo de 2019

 ??  ??
 ??  ?? Inspección. Julio César Guirola Rosales habría sido ultimado en el caserío La Chacarita, del cantón Las Lajas, Izalco, y su cadáver hallado en una finca, según el informe de la Policía y de la Fiscalía.
Inspección. Julio César Guirola Rosales habría sido ultimado en el caserío La Chacarita, del cantón Las Lajas, Izalco, y su cadáver hallado en una finca, según el informe de la Policía y de la Fiscalía.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador