La Prensa Grafica

“His Dark Materials”: ¿El reemplazo de “Juego de tronos”?

La nueva serie inspirada en la galardonad­a trilogía homónima de Philip Pullman titulada “La materia oscura” es la nueva promesa de HBO.

- Fátima Martínez fama@laprensagr­afica.com

Tras la finalizaci­ón de la exitosa serie “Juego de tronos”, que logró posicionar­se como una de las series más galardonad­as, HBO junto con la BBC lanzan “His Dark Materials”, que es la nueva adaptación de la galardonad­a saga de Philip Pullman titulada “La materia oscura”.

La primera temporada abarcará los eventos de la primera novela del autor. Ofrecerá ocho episodios de una aventura llena de fantasía con Lyra Belacqua, una niña huérfana provenient­e de otro mundo. En su búsqueda de un amigo secuestrad­o, descubre un siniestro complot que involucra a niños robados. Mientras viaja a través de universos mágicos. Lyra conoce a Will y juntos se encuentran con seres extraordin­arios como osos polares blindados, brujas y peligrosos secretos, teniendo en sus manos el destino de los vivos y los muertos.

La serie será protagoniz­ada por James Mcavoy, el protagonis­ta de la película “Fragmentad­o”; Dafne Keen, quién actuó para “Logan” y Lin-manuel Miranda, que interpretó a Jack en “El regreso de Ma

ry Poppins”.

De igual forma, detrás de la adaptación, está Tom Hooper como director junto con Jack Thorne, guionista y dramaturgo inglés creador de produccion­es como “This Is England” y “The Fades”.

La primera temporada ya está terminada y su posible estreno será a finales de este año. Las primeras imágenes al igual que el “teaser” ya están disponible­s en las plataforma­s de HBO.

Con respecto a la segunda temporada, ya está confirmada. En esta se adaptará el segundo libro de Philip Pullman titulado “La daga”, que planean rodar el próximo año.

ADAPTACIÓN DE LA SERIE LA NUEVA PROMESA DE HBO Y LA BBC, “HIS DARK MATERIALS”, ES UNA ADAPTACIÓN DE LA TRILOGÍA DE PHILIP PULLMAN, CONSIDERAD­A UNA OBRA MAESTRA MODERNA DE FICCIÓN IMAGINATIV­A.

 ??  ?? La Segunda temporada ya está confirmada y se empezará a rodar el próximo año, sin embargo, todavía no se conocen las fechas oficiales de estreno.
La Segunda temporada ya está confirmada y se empezará a rodar el próximo año, sin embargo, todavía no se conocen las fechas oficiales de estreno.
 ??  ?? Fantasía En la serie, Lyria se encuentra con seres extraordin­arios, como osos polares, brujas y criaturas conocidas como “daimonions” .
Fantasía En la serie, Lyria se encuentra con seres extraordin­arios, como osos polares, brujas y criaturas conocidas como “daimonions” .
 ??  ?? Actrices. Entre el elenco que protagoniz­ará la serie se encuentra James Mcavoy junto con Ruth Wilson y Lin-manuel Miranda.
Actrices. Entre el elenco que protagoniz­ará la serie se encuentra James Mcavoy junto con Ruth Wilson y Lin-manuel Miranda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador