La Prensa Grafica

Una despedida que juntó a motociclis­tas

- STANLEY LUNA

El grupo de personas se hizo más grande después de la misa de cuerpo presente. En la funeraria se reunieron 20 personas, que son las que caminaron cuatro cuadras para acá, la iglesia San Sebastián, en el centro de Cojutepequ­e. Y siguieron el carro que llevaba el cuerpo de Jorge Alemán, el motociclis­ta asesinado el viernes por la mañana cuando salía de su casa, en la colonia Delgado, de esta ciudad.

Les esperaban motociclis­tas del Club Bikers Cuscatlán (CBC), fundado por Jorge y cuatro amigos hace tres años. Ocho de ellos bajaron el féretro del carro y lo llevaron hasta frente al altar.

Mientras la misa comenzaba, a un costado de la iglesia, en una tarima había otro grupo de motociclis­tas. Sostenían varios globos blancos. Frente a ellos había unas 30 motos estacionad­as en el parque central de la ciudad. Pero cuando terminó la misa, 45 minutos después, ya eran aproximada­mente 100, e igual número de motociclis­tas que habían llegado de todas partes del país. Viajaron de Apopa, San Salvador, San Vicente y de Ilobasco, dijo el vicepresid­ente del CBC, Wílber Mendoza.

Cuarenta del club fundado por Jorge hicieron dos filas frente a la entrada de la iglesia. Otros llevaron el ataúd y lo colocaron sobre una grúa sujeta a una motociclet­a. Jorge fue despedido en las calles de Cojutepequ­e por sus compañeros de carrera.

 ??  ?? DESPEDIDA. LOS MOTOCICLIS­TAS VIAJARON DE DIFERENTES PARTES DEL PAÍS.
DESPEDIDA. LOS MOTOCICLIS­TAS VIAJARON DE DIFERENTES PARTES DEL PAÍS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador