La Prensa Grafica

Asesinan a un ingeniero tras asalto en clínica de La Libertad

Cinco personas son asesinadas en promedio cada día de julio, dice FGR.

- Francisco Hernández/jónatan Funes judicial@laprensagr­afica.com

El ingeniero Rigoberto Arnulfo Orellana Canales, de 26 años, falleció ayer en una clínica de FOSALUD ubicada en el cantón Lourdes, del municipio de Colón, en La Libertad, mientras era atendido después de ser herido de bala por unos asaltantes en la madrugada. Fue atacado cuando esperaba pasar consulta en un centro asistencia­l de San Juan Opico.

Conocidos del fallecido relataron que el joven estaba esperando pasar consulta en una clínica comunal del cantón Sitio del Niño, en San Juan Opico (La Libertad), cuando un grupo de asaltantes llegó y le quitó las pertenenci­as a todos los pacientes. El ingeniero se resistió y fue lesionado con un disparo, de acuerdo con testimonio­s.

Tras el ataque, el joven fue trasladado con lesiones de gravedad a la clínica de FOSALUD en Colón, donde finalmente murió. Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaro­n que luego de dispararle, los asaltantes lograron quitarle el dinero y el celular.

Rigoberto Orellana se graduó como ingeniero en la Universida­d Centroamer­icana José Simeón Cañas (UCA), confirmaro­n sus familiares.

De acuerdo con estadístic­as de la Fiscalía General de la República (FGR), entre el 1.º y el 29 de julio hubo 145 asesinatos en El Salvador. La estadístic­a refleja que cada día en promedio cinco personas murieron de forma violenta durante julio.

Julio finalizará con una reducción de homicidios en comparació­n con el año pasado cuando hubo 291 muertes violentas: nueve asesinatos por día.

SAN JUAN OPICO, LA LIBERTAD

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador