La Prensa Grafica

Continúan controles de documentac­ión del transporte público

PNC impuso 57 esquelas, la mayoría por no tener licencia para conducir.

- Susana Peñate social@laprensagr­afica.com

“Si se reincide en encontrar la misma unidad sin documentos el motorista, lo que va a suceder es que puede perder el permiso de línea”. MAX CASTILLO, INSPECTOR GENERAL VMT

La Inspectorí­a General del Viceminist­erio de Transporte (VMT) continuó ayer con los operativos dirigidos al transporte público en el marco de la campaña “Yo denuncio”, en la que recibe denuncias al transporte colectivo por parte de la población.

El operativo se realizó en el bulevar del Ejército, en Soyapango, donde se verificó que los conductore­s portaran todos sus documentos en regla. En un par de horas que duró el control vehicular, la policía de Tránsito impuso 57 esquelas, varias fueron por la falta 85 de la Ley de Tránsito, que es conducir sin estar autorizado para ello. Esto significa que no portan su licencia de conducir ni el carné de motorista que emite el VMT, que es una multa de $57.14.

El VMT recibe denuncias sobre maltrato hacia los usuarios por parte de conductore­s, aumento de tarifa o hacer paradas no autorizada­s. “A partir del 1.º de julio se empezó a hacer diferentes controles a (escala) nacional y es lo que estamos desarrolla­ndo”, dijo Max Castillo, inspector general.

Las denuncias se reciben a través de las cuentas de redes sociales del VMT y por el “call center” 917. Los motoristas verificado­s reciben la esquela por parte de la policía y posteriorm­ente el VMT inicia un proceso administra­tivo sancionato­rio dirigido al empresario dueño de la unidad. “El llamado para el empresario es que inicie desde ya a tener conductore­s que estén carnetizad­os y que tengan licencia. De lo que hoy hemos visto inicia el proceso sancionato­rio para que se le suspenda la compensaci­ón”, dijo Castillo.

Indicó que la ley de estabiliza­ción de tarifas del transporte público define que la sanción puede ser suspender el subsidio de un mes hasta tres meses. En caso de ser reincident­e en las faltas, podría llegar hasta perder el permiso de línea.

En la primera quincena de julio ya se habían impuesto 281 esquelas. Los operativos se realizan donde coinciden más unidades de transporte colectivo. La semana pasada se hicieron en el Salvador del Mundo, Santa Ana y San Miguel. El pasado lunes hubo cuatro controles por todo el país en la carretera Panamerica­na, autopista a Comalapa y carretera de Sonsonate. Además, realizan controles de emisión de gases contaminan­tes, que lleva 201 sanciones.

 ??  ?? Infraccion­es. La policía de Tránsito impuso al menos 57 esquelas a motoristas por no contar con la licencia de conducir ni carné del VMT.
Infraccion­es. La policía de Tránsito impuso al menos 57 esquelas a motoristas por no contar con la licencia de conducir ni carné del VMT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador