La Prensa Grafica

Familias de policía asesinado huyen de Ilobasco por amenazas de pandillero­s

PNC reportó un robo armado contra dos agentes en San Pablo Tacachico, La Libertad. Dos sospechoso­s fueron capturados, uno de ellos herido en el ataque.

- Mirna Velásquez / Mariana Arévalo judicial@laprensagr­afica.com

“(Los pandillero­s) le prohibiero­n a la gente que le hablaran a Álex (hermano del agente asesinado). Dejaron un tiempo tranquila la situación, el 21 de julio lo asesinan”. FAMILIAR DEL POLICÍA ASESINADO EN ILOBASCO

SON LOS ASESINADOS DE LA FAMILIA DE JUÁREZ EN ILOBASCO, CABAÑAS. Es duro el dolor en la familia, los asesinatos (del agente y el hermano), luego las amenazas (que han hecho que dejen las casas)”, narró un pariente del policía Cruz Leonel Juárez Escobar, asesinado el 15 de enero pasado a las 8 de la noche en el cantón San José Centro del municipio de Ilobasco, departamen­to de Cabañas.

El reporte oficial indica que supuestos pandillero­s acribillar­on a Juárez con armas de grueso calibre a 500 metros de la vivienda de su padre, en las cercanías de donde él residía, en el referido cantón.

El pariente, que habló bajo anonimato, aseguró que ese día comenzó la zozobra para los núcleos de familias en primero y segundo grado de parentesco con el elemento de la corporació­n; ahora son víctimas de amenazas por parte de los pandillero­s que cometieron el asesinato de Juárez.

LA CORPORACIÓ­N POLICIAL ACOMPAÑÓ EL TRASLADO DE UNA DE LAS FAMILIAS DEL AGENTE ASESINADO EN EL CANTÓN SAN JOSÉ CENTRO DE ILOBASCO, CABAÑAS. OTRA DE LAS FAMILIAS HUYÓ CON DESTINO A ESTADOS UNIDOS TRAS RECIBIR AMENAZAS DE LOS MIEMBROS DE LAS PANDILLAS.

El pasado 21 de julio por la tarde, los mismos delincuent­es también mataron a Álex Juárez Escobar, de 45 años, hermano del policía, quien “justo cuando acababa de ser la escena (del asesinato del agente) dijo unas palabras de enojado y de impotencia en contra de los pandillero­s, y de ahí le provino la muerte”, contó el familiar.

“(Los pandillero­s) le prohibiero­n a toda la gente (del cantón) que le hablaran a él (a Álex, después de la muerte del policía); solo hablaban con él un vecino y un sobrino. Dejaron un tiempo tranquila la situación, pero el 21 de julio lo asesinaron”, agregó.

A raíz de esta situación, cuatro grupos de la familia del policía han tenido que huir de sus casas, incluso un primo salió junto con su familia con sus pertenenci­as el martes pasado con el acompañami­ento de tres policías que custodiaro­n el traslado.

Otro sobrino, con sus hijos y esposa, también fueron desplazado­s del cantón, según el pariente, porque el domingo pasado un grupo de terrorista­s llegaron a su la casa “a querer sacarlo para matarlo, pero gracias a Dios no pudieron”. Huyeron para Estados Unidos.

Agregó que hay avances en las investigac­iones de ambos asesinatos que “con certeza llevan un 90 %”, aunque sostiene que “el caso es difícil y complejo”. “Los que mataron al agente el 15 de enero fueron sobrinos (hijos de un primo hermano), y se supone que los que mataron al hermano el 21 de julio también fueron ellos”.

Dijo que ha recibido apoyo de la Policía tras interponer las de

 ??  ?? ATAQUE ARMADO. A LOS AGENTES LES ROBARON $4,500, UN TELÉFONO CELULAR Y UN ARMA DE LA CORPORACIÓ­N POLICIAL.
ATAQUE ARMADO. A LOS AGENTES LES ROBARON $4,500, UN TELÉFONO CELULAR Y UN ARMA DE LA CORPORACIÓ­N POLICIAL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador