La Prensa Grafica

CAZÓ ECHADO

EL FAS SALIÓ DE SU CRISIS ANTE UN LIMEÑO QUE AÚN CONVALECE:

- Samuel Martell accion@laprensagr­afica.com

Con goles de Ibsen Castro a los 28 segundos de iniciado el partido y de Josué Rivera en tiempo de descuento, el FAS derrotó 1-2 a un Municipal Limeño que naufragó en su ofensiva y sufrió de paso su tercera derrota consecutiv­a.

En el FAS debutó a Guillermo Rivera como entrenador, pero estuvo desde los graderíos del sector de tribuna. El cuadro santaneco sorprendió a todos apenas a los 26 segundos, cuando Ibsen Castro se escapó por la banda derecha y metió un balón que se coló pegado al poste izquierdo cuando el portero Manuel González pensó que el lateral tigrillo mandaría centraliza­ción.

Ese gol en contra sacudió la interna local, que tuvo dos ocasiones de gol. Primero fue Zúniga de cabeza que estrelló el balón en el travesaño y luego Dos Santos remató desviado del poste derecho de la portería del santaneco Wilberth Hernández.

El Limeño comenzó a manejar los hilos del juego pero sin conseguir el empate en el marcador, ya que el FAS se refugió en su medio campo norte y solo intentó al 10’ un nuevo centro peligroso en piernas de Gil Hurtado y que Diego Chávez no pudo conectar de cabeza.

El dominio del Limeño era improducti­vo ante un FAS que buscaba el momento para hacer daño y por poco firma el 0-2 cuando al 30’ el colombiano Quiñónez falló frente a Meme González, quien le tapó el remate al atacante.

El FAS era más peligroso que su rival y eso lo demostró al 35’, cuando Bryan Gil perdonó al Limeño al rematar desviado el centro de Ibsen Castro.

William Renderos Iraheta, entrenador del Limeño, intentó con el ingreso de Batres Valencia por el brasileño Dos San

“Perdimos ante un rival que aprovechó sus ocasiones; debemos ver bien en qué fallamos.” MEME GONZÁLEZ,

PORTERO DEL MUNICIPAL LIMEÑO

8 LOS GOLES ANOTADOS POR CLAYVIN ZÚNIGA en el torneo Apertura 2019. El hondureño rompió así su mala racha de cuatro fechas sin anotar.

tos a siete minutos del final del primer tiempo recomponer su mediocampo que no generaba fútbol de profundida­d a costa de mermar su ofensiva.

Renderos Iraheta envió a Luis Méndez por Oviedo al inicio del segundo tiempo con el fin de tener mayor tránsito por la banda izquierda de su ataque.

El Limeño ya dominaba a placer a un FAS que seguía agazapado en su mitad, pero que ya no tenía la fortaleza necesaria para inquietar la portería de Meme González.

El FAS perdonó a Limeño al 66’, cuando Jeison Quiñónez no pudo vencer a González, quien rechazó con su cuerpo.

El Limeño seguía sin definir sus ocasiones de gol que generaba ante un FAS que no salía de su campo. Fue por ello que el ingreso de Yubini Salamanca por un extenuado Miguel Murillo fue necesario a fin de mantener piernas adelante en procura del gol del empate.

La polémica del partido se suscitó al 77’ cuando una acción en la que el portero Hernández

soltó la pelota en un centro desde la derecha, que el FAS reclamó como falta, fue detenida contingenc­ialmente con la mano por el volante Landaverde cuando se barrió para salvar el disparo de Zúniga que iba a gol.

Pero cuando el Limeño se había volcado al ataque y en tiempo de descuento, una pelota que Mario Machado perdió en el centro ante Josué Rivera le permitió al tigrillo escaparse a su marca y anotar el 0-2.

Una falta sobre Galeas dentro del área fue señalada como penalti que hizo efectivo el hondureño Clayvin Zúniga para firmar el 1-2 definitivo que sirvió solamente para que el goleador de los limeños rompiera su sequía de cuatro fechas sin marcar en la liga.

 ??  ??
 ??  ?? CELEBRACIÓ­N. La afición santaneca no viajó en vano a Santa Rosa de Lima, pues regresó con una importante victoria.
CELEBRACIÓ­N. La afición santaneca no viajó en vano a Santa Rosa de Lima, pues regresó con una importante victoria.
 ??  ?? SENTENCIA. Los jugadores del FAS festejan el gol que les dio el triunfo ante Limeño.
SENTENCIA. Los jugadores del FAS festejan el gol que les dio el triunfo ante Limeño.
 ??  ?? CERCA. Eder Moscoso, del FAS, no le llega a una pelota frente a la meta limeña.
CERCA. Eder Moscoso, del FAS, no le llega a una pelota frente a la meta limeña.
 ??  ?? CONSUELO. Wilberth Hernández, portero del FAS, no le llega al disparo de penalti de Clayvin Zúniga que le dio el gol de la honra al Municipal Limeño.
CONSUELO. Wilberth Hernández, portero del FAS, no le llega al disparo de penalti de Clayvin Zúniga que le dio el gol de la honra al Municipal Limeño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador