La Prensa Grafica

Encuentran muerto a ebrio en un potrero

La Policía sospecha que el hombre fue asesinado a golpes, debido a las lesiones que tenía en la espalda.

- Edgardo Rivera departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un hombre fue asesinado a golpes, entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, en el Caserío Los Lavaderos del Cantón El Espinal de San Rafael Cedros, en Cuscatlán, según informó la Policía Nacional Civil (PNC). El sistema de emergencia­s del 911 recibió el aviso ayer a las 6 de la mañana, de que un cadáver se encontraba a la orilla de un camino vecinal, en un potrero rodeado de maizales.

El hombre fue identifica­do por la policía como Víctor Manuel Toledo García de 33 años, quien presentaba golpes en la espalda, ocasionado­s con objetos contundent­es, que pudieron ser piedras o palos. Según las primeras investigac­iones de la Policía, Toledo García era un ebrio consuetudi­nario y el domingo por la tarde, había estado ingiriendo bebidas alcohólica­s con otras personas.

Algunos vecinos del lugar externaron que el hombre se comportaba de manera agresiva cuando andaba bajo los efectos del alcohol y que vivía solo.

“Sabemos que el hombre tomaba y se relacionab­a con algunos ebrios de la zona”, señaló un agente policial, quien no quiso ser identifica­do, quien añadió que hasta ayer no habían reportado a ninguna persona sospechosa de haber cometido el crimen.

Sin embargo, la Policía añadió que realizaron algunas entrevista­s a personas que frecuentab­an la zona, quienes negaron que hayan estado tomando con el fallecido la noche del domingo.

La zona donde ocurrió el crimen está como a un kilómetro de la carretera que de San Rafael Cedros conduce a Ilobasco, en Cabañas y según la policía, ahí residen algunos miembros de grupos delincuenc­iales, quienes podrían estar vinculados al homicidio. Hasta ayer, la PNC no tenía certeza que el crimen estuviera relacionad­o con pandillas.

Incluso un investigad­or policial externó que aunque el hombre tenía golpes en la espalda, no descartó que Toledo García pudo haber muerto por otras circunstan­cias, como algún ataque cardíaco o por la ingesta de alcohol.

En San Rafael Cedros es el segundo homicidio ocurrido en una semana, ya que el pasado lunes fue asesinado el docente Rolando Ascencio Machuca, de 61 años, a quien despojaron de su vehículo.

El profesor era originario de San Buenaventu­ra, Usulután. Rosa Elvira Quijada Viuda de Ramírez, de 65 años, fue capturada el domingo por el delito de conducción peligrosa en vehículo automotor, informó la PNC.

El arresto lo realizaron en un control vehicular policial instalado en el kilómetro 48 de la carretera hacia San Luis La Herradura, (La Paz), en conjunto con la Unidad Antidoping del Viceminist­erio de Transporte (VMT).

“Al momento de intervenir­la y realizarle la prueba dio un porcentaje de 340 grados de alcohol en el organismo, por lo que se procedió a detenerla”, informó una fuente de la policía.

Quijada, residente en San Salvador, será presentada ante el tribunal correspond­iente por conducir en estado de ebriedad, manifestó la fuente de la PNC.

“Los controles con antidoping del VMT son para sancionar conductore­s ebrios y realizar verificaci­ón de documentos de tránsito”, añadió.

 ??  ?? Investigac­ión. La Policía informó que sospecha que el hombre fue asesinado entre el domingo por la noche o lunes por la madrugada.
Investigac­ión. La Policía informó que sospecha que el hombre fue asesinado entre el domingo por la noche o lunes por la madrugada.
 ??  ?? Desconocid­o. La Policía indicó que el cadáver no fue identifica­do ya que no portaba documentos.
Desconocid­o. La Policía indicó que el cadáver no fue identifica­do ya que no portaba documentos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador