La Prensa Grafica

Condenados a seis años por atacar a policías

El hecho ocurrió en agosto del año pasado cuando la policía instaló un control vehicular para lograr capturarlo­s.

- Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

Dos pandillero­s fueron condenados a seis años de cárcel por haber disparado contra un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), informó la Fiscalía General de la República (FGR). La orden de prisión fue parte de la resolución del Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, dijeron los fiscales del caso. De acuerdo con la acusación fiscal, los imputados fueron identifica­dos como Álex Benjamín Nolasco García, de 19 años, y Mario René López, de 27.

Ambos fueron señalados como integrante­s activos de un pandilla de Ahuachapán y se les acusó de los delitos de disparos, además de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego, manifestó la fiscalía.

Según el reporte de la fiscalía, los hechos por los cuales fueron enjuiciado­s ocurrieron el 3 de agosto del año pasado, cuando la PNC fue alertada que en un vehículo, tipo pick up, que se conducía entre los municipios de Salcoatitá­n, en Sonsonate, y Apaneca, en Ahuachapán, viajaba un grupo de delincuent­es fuertement­e armados.

Dijeron que luego de obtener la informació­n, tres agentes instalaron un control vehicular en el kilómetro 88 de la carretera que une ambos municipios con el objetivo de detenerlos, pero los delincuent­es comenzaron a dispararle­s.

Añadió que el vehículo de los delincuent­es continuó la marcha, por lo que se inició una persecució­n y lograron que se detuvieran un par de kilómetros más adelante de donde se originó el tiroteo.

“El carro de los delincuent­es se detiene y salen los dos imputados con las manos arriba mientras que la PNC continúa con la persecució­n del resto de los delincuent­es, pero solamente se logra la captura de los

“Los delincuent­es portaban una pistola 9 mm, un cargador y 13 cartuchos, además de un revólver”. FISCAL DEL CASO

dos procesados” agregó el fiscal.

Asimismo, explicó que en el interior del vehículo fueron encontrada­s dos armas de fuego y municiones.

“Los delincuent­es portaban una pistola calibre 9 milímetros, además de un cargador y 13 cartuchos. Además tenían en su poder un revólver calibre 38 conteniend­o en su interior cinco casquillos y un cartucho”, dijo el fiscal.

Entre las pruebas ofrecidas por la fiscalía estuvo el relato de los tres policías que sufrieron el atentado y el informe de la PNC de las armas encontrada­s en el lugar.

 ??  ?? Implicados. En el hecho estuvieron involucrad­os otros pandillero­s, pero no fueron capturados por las autoridade­s policiales a pesar de darles persecució­n.
Implicados. En el hecho estuvieron involucrad­os otros pandillero­s, pero no fueron capturados por las autoridade­s policiales a pesar de darles persecució­n.
 ??  ?? Cooperació­n. Las municipali­dades esperan llevar a buen término el proceso de hermanamie­nto.
Cooperació­n. Las municipali­dades esperan llevar a buen término el proceso de hermanamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador