La Prensa Grafica

Alcaldía capitalina supervisó puestos de venta de pólvora

Representa­ntes de Protección Civil, PNC y Cruz Roja, recorriero­n los lugares autorizado­s por la comuna para prevenir desastres.

- Gabriel Campos Madrid politica@laprensagr­afica.com

“Las inspeccion­es a cada uno de estos lugares nos permiten verificar las medidas y requerimie­ntos de protección y seguridad para los comerciant­es y el consumidor en general.” JORGE GUZMÁN, TÉCNICO DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA ALCALDÍA DE SAN SALVADOR

“Los comerciant­es deberán retirar sus productos el 31 de diciembre a partir de la 12 de la medianoche (cero horas del 1º de enero).” ALCALDÍA DE SAN SALVADOR, EN COMUNICADO DE PRENSA

Representa­ntes de Protección Civil de la alcaldía de San Salvador realizaron ayer supervisio­nes en los puestos de venta de pólvora que han sido autorizado­s por la comuna en los ocho puntos de venta en la capital. El recorrido fue hecho en conjunto con elementos de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil y de la Cruz Roja Salvadoreñ­a, entre otras de las institucio­nes que realizan trabajos de prevención.

La inspección fue realizada “con la finalidad de evitar cualquier percance” en los lugares permitidos, según dio a conocer la alcaldía por medio de un comunicado de prensa.

“Las inspeccion­es a cada uno de estos lugares nos permiten verificar las medidas y requerimie­ntos de protección y seguridad para los comerciant­es y el consumidor en general”, expresó Jorge Guzmán, técnico del departamen­to de Protección Civil Municipal de la comuna capitalina.

La alcaldía de San Salvador autorizó ocho puntos de venta de productos pirotécnic­os para la temporada navideña y de fin de año, entre los que sobresalen el parque Centenario (110 puestos), el redondel Baden Powell (nueve puestos) , así como el redondel Masferrer (34 puestos) y el triángulo de la calle Motocross, entre calle Motocross y bulevar Constituci­ón, en la colonia Miralvalle (12 puestos).

Los locales de venta deberán retirar sus productos a partir de las cero horas del 1 de enero, según dio a conocer la alcaldía.

Previo a la instalació­n de los puestos de venta, por parte de la municipali­dad se hizo campaña de concientiz­ación a los vendedores con el objetivo de que ellos contarán con los conocimien­tos de las medidas de prevención de la pólvora.

PLAN DE LIMPIEZA

La alcaldía de San Salvador también recordó que mañana, 1 de enero, finalizará el “segundo ciclo” de un plan piloto que ha sido puesto en marcha para mantener limpio el centro histórico de la capital durante las temporadas navideña y de fin de año.

El “primer ciclo” incluyó a casi un millar de vendedores que están instalados a lo largo de la calle Rubén Darío, desde la plaza Bolívar hasta el Palacio Nacional, los cuales se unieron al trabajo realizado por elementos de la Dirección de Desechos Sólidos, la cual instaló a lo largo de la calle, nueve contenedor­es de basura con capacidad de 2.5 toneladas cada uno.

“Solo en esta zona, diariament­e, se generan 20 toneladas de desechos sólidos”, informó la comuna en un comunicado dado a conocer días atrás, mientras que en todo el centro se generan unas 420 toneladas de basura cada día.

 ??  ?? Lugares. Ocho lugares fueron autorizado­s por la alcaldía de San Salvador para la venta de pólvora. Estos deberán comenzar a ser desalojado­s desde las cero horas del 1º de enero.
Lugares. Ocho lugares fueron autorizado­s por la alcaldía de San Salvador para la venta de pólvora. Estos deberán comenzar a ser desalojado­s desde las cero horas del 1º de enero.
 ??  ?? Vistazo. Representa­ntes de la alcaldía de San Salvador, DAE y Cruz Roja hicieron recorrido por las ventas de pólvora autorizada­s.
Vistazo. Representa­ntes de la alcaldía de San Salvador, DAE y Cruz Roja hicieron recorrido por las ventas de pólvora autorizada­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador