La Prensa Grafica

Muerendosp­andilleros entiroteoc­onpolicías

Dos mujeres fueron arrestadas tras el enfrentami­ento armado. Una de ellas resultó lesionada.

- Fátima Membreño departamen­tos@laprensagr­afica.com

Dos pandillero­s murieron y dos mujeres fueron detenidas, ayer a las 6:45 de la mañana, tras un enfrentami­ento armado con elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC). El hecho ocurrió en un cerro del caserío Copalío, en el cantón Varilla Negra, entre los municipios de Cacaopera y Corinto, en Morazán. Un oficial de la PNC informó que las víctimas no fueron identifica­das ya que no portaban documentos personales y a la escena no llegaron familiares.

Según la Policía, tenían informació­n que desde hace varios meses un grupo de terrorista­s se encontraba refugiado en la zona, por lo que el personal de la STO rastreaba el sector.

“Los compañeros caminaban por el cerro cuando fueron sorprendid­os por los pandillero­s quienes abrieron fuego y ellos (policías) repelieron el ataque y lesionaron a tres personas, dos murieron en la escena, mientras que la otra está hospitaliz­ada", informó la fuente policial.

Agregó que en dicho escondite se encontraba­n siete pandillero­s, entre estos, dos mujeres que portaban armas cortas y dispararon contra los agentes policiales, por

UN INVESTIGAD­OR POLICIAL DETALLÓ QUE ENTRE LOS FALLECIDOS ESTABA UN PANDILLERO QUE VESTÍA UN UNIFORME MILITAR Y PORTABA UN FUSIL AK-47. EN TOTAL FUERON INCAUTADAS CINCO ARMAS.

lo que una resultó lesionada y la otra fue detenida. La PNC, indicó que a estas les incautaron una pistola y una subametral­lador UZI; mientras que los demás terrorista­s lograron escapar.

“Cada pandillero portaba un arma de fuego. Los que murieron y las mujeres se quedaron disparando. Gracias a Dios ningún compañero resultó lesionado”, comentó una agente policial que se encontraba en la zona.

La PNC se encuentran investigan­do la identidad de las mujeres detenidas, ya que tampoco portaban documentos personales y se negaron a dar sus nombres.

 ??  ?? Escondite. En el lugar donde se ocultaban los pandillero­s se encontraro­n chalecos antibalas, ropa, hamacas y teléfonos celulares, informó un jefe policial.
Escondite. En el lugar donde se ocultaban los pandillero­s se encontraro­n chalecos antibalas, ropa, hamacas y teléfonos celulares, informó un jefe policial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador