La Prensa Grafica

Pandillero arrestado por crimen de soldado

Es acusado de disparar contra un grupo de militares el pasado sábado. Otros dos sujetos lograron escapar.

- Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un supuesto pandillero identifica­do como Elmer Isaías Castaneda Vásquez, de 22 años, fue detenido durante un operativo policial y es acusado de participar en el homicidio de un soldado. El arresto de Castaneda Vásquez ocurrió la tarde del sábado pasado, en el cantón El Barro del municipio de Ahuachapán, después del ataque al militar. La Fiscalía General de la República (FGR) explicó que Castaneda es señalado de formar parte de un grupo de delincuent­es que el sábado dispararon contra Óscar Armando Bravo Morales, de 32 años, un soldado del Destacamen­to Militar Número 7, de Ahuachapán. Agregaron que al sujeto se le imputan los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado y agrupacion­es ilícitas.

Según la informació­n de la Fiscalía, el tiroteo donde murió el soldado ocurrió cerca de las 12:30 del mediodía, cuando los militares, que brindaban seguridad en un balneario privado ubicado en el cantón El Barro, fueron informados que en una vivienda cercana se encontraba­n ocultos varios pandillero­s.

Indicaron, que los militares intentaron capturarlo­s y se separaron, pero fueron sorprendid­os por el grupo de delincuent­es que les comenzaron a disparar. “Bravo Morales iba por una de las veredas que conducen hacia la casa y encontró a los delincuent­es y estos comenzaron a dispararle. El soldado intentó defenderse pero el arma de fuego se le encasquill­ó, mientras los delincuent­es aprovechar­on para escapar a través de las barrancas que están en el lugar” explicaron algunos miembros de la Policía.

Agregaron que una patrulla de la PNC que se encontraba por la zona acudió al auxilio del militar y lo trasladaro­n hacia el hospital nacional Francisco Menéndez, sin embargo tres horas después del ingreso falleció debido a las graves heridas que tenía en el tórax.

Según la Policía, Castaneda fue capturado poco después del ataque a los militares, oculto en unos zacatales en el cantón El Barro, mientras que el resto de delincuent­es lograron huir.

Bravo Morales es el primer miembro de la Fuerza Armada en ser asesinado en este año en el país. De acuerdo con las estadístic­as policiales, durante 2019 se reportaron los crímenes de 14 soldados a escala nacional. En Ahuachapán, es el segundo elemento de seguridad pública en ser ultimado en 2020, tras el homicidio el miércoles pasado del agente policial Salvador Alexander Martínez Ramírez, en Atiquizaya.

 ??  ??
 ??  ?? Delincuent­e. Elmer Isaías Castaneda Vásquez, de 22 años, fue detenido en un operativo policial como sospechoso de participar en el asesinato de un soldado.
Delincuent­e. Elmer Isaías Castaneda Vásquez, de 22 años, fue detenido en un operativo policial como sospechoso de participar en el asesinato de un soldado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador