La Prensa Grafica

PENALES SOLICITA A PNC LAS INSTALACIO­NES DE EXCÁRCEL DE ILOBASCO

Agentes señalan que traslado los tomó por sorpresa. Penales ya solicitó las instalacio­nes de excárcel de Cojutepequ­e.

- David Peña departamen­tos@laprensagr­afica.com

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) ha solicitado a la Policía Nacional Civil (PNC)

de Ilobasco, Cabañas, el desalojo del edificio del ex centro penitencia­rio del municipio, ubicado en la final avenida Carlos Bonilla, Barrio El Calvario, donde desde el año 2019 hasta la actualidad, funcionan las oficinas de la subdelegac­ión de la PNC.

Fuentes policiales manifestar­on que solamente fueron notificado­s, que tenían que desalojar las instalacio­nes lo más pronto posible, sin mencionar los motivos o especifica­r el nuevo uso del ex centro penitencia­rio en un futuro. Agregaron que, aunque el edificio no está en óptimas condicione­s para que vuelva a funcionar como penal (si ese fuera el caso), ellos durante el año dos meses aproximada­mente, que tienen de ocuparlo, lograban tener facilidad de desplazami­ento ante cualquier situación, debido a la estratégic­a ubicación de las instalacio­nes.

”Lo que menos queremos es encontrarn­os en una situación de hacinamien­to, es un buen número de agentes, por lógica tiene que ser un local grande, que por el momento no hemos encontrado”, dijo la fuente de la PNC

De acuerdo con las fuentes, la noticia los tomó por sorpresa, y a su criterio, les hubiera sido más favorable, si no hubieran tenido que desalojar en medio de una pandemia.

Este es el segundo local que funcionó como penal que reclama la DGCP a la PNC: el primero fue la excárcel de Cojutepequ­e, en el departamen­to de Cuscatlán. Ayer Osiris Luna Meza, director de Centros Penales, dijo que cuentan con cuatro sedes de bartolinas donde pueden aislar a los reos que den positivos al nuevo coronaviru­s.

 ??  ?? Incomodida­d. El traslado de la sede policial en Ilobasco ha causado incomodida­d en los habitantes aledaños al expenal, porque aseguran que se sentían más seguros.
Incomodida­d. El traslado de la sede policial en Ilobasco ha causado incomodida­d en los habitantes aledaños al expenal, porque aseguran que se sentían más seguros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador