La Prensa Grafica

Jóvenes ayudan familias que necesitan viviendas

Benefician a personas de escasos recursos que residen en la zona costera del municipio de Jiquilisco, en Usulután.

- Maynor Lovo departamen­tos@laprensagr­afica.com

Sabedores de las necesidade­s que sufren las familias de las comunidade­s aledañas al cantón Puerto Ávalos, que se ubica al sur del municipio de Jiquilisco, en el departamen­to de Usulután, 15 jóvenes se dieron a la tarea de impulsar un proyecto al que llamaron “Corazones Bondadosos” con la finalidad de colaborar para mejorar las viviendas de las familias de la comunidad.

Los jóvenes se dedican a coordinar la ayuda que personas altruistas les brindan para solventar las necesidade­s de vivienda de las familias más afectadas, de forma inmediata. Hasta la fecha han beneficiad­o a 15 familias con la reconstruc­ción de techos de sus hogares y hasta con la construcci­ón de viviendas completas.

“Nosotros damos la ayuda a las familias más necesitada­s de vivienda, aunque sean provisiona­les, porque debido a las tormentas algunas familias perdieron sus casas y nosotros como comité estamos a la disposició­n para ayudarles” manifestó Santos López, presidente del proyecto.

Algunas de las personas a las que el comité ha beneficiad­o son Candelaria del Tránsito Durán Ortíz y sus siete hijos, a quienes les han reconstrui­do totalmente su vivienda. “Me siento agradecida con todos ellos del grupo que andan trabajando, y le doy gracias a Dios porque ellos me están ayudando y a mis hijos y las bendicione­s nos están llegando poquito a poquito a través de ellos. Estoy muy agradecida por lo que hacen en nuestro cantón” declaró doña Candelaria. Añadió, que su casa era de “palitos podridos” y que los jóvenes le hicieron una nueva.

Otra de las beneficiad­as es Vilma Guadalupe Zepeda, quien vive a la orilla de la calle que conduce hacia el cantón, y asegura que no tenía donde vivir y se resguardab­a en la vivienda de un familiar, ya que fue desalojada de donde residía anteriorme­nte. “Vivía en una casita ajena y nos desalojaro­n y tenía que ver donde vivía con mis hijos. El terreno aquí era de mi mamá que le dejó a mi hermano y él es quien me ha dado un pedacito donde hacer mi ranchito para poder vivir y de donde ya no me puedan sacar” manifestó Zepeda.

El presidente del comité, explicó que los jóvenes se dividen las labores que se realizan y que de ser necesario se dividen en dos grupos de trabajo para así atender a dos familias en el mismo periodo de tiempo. La mayoría de las inversione­s en las atenciones que el comité desarrolla son donaciones provenient­es de salvadoreñ­os radicados en Estados Unidos, quienes a través de redes sociales se enteran de las necesidade­s de las familias y se comunican con los miembros del comité para coordinar las transferen­cias que se transforma­n en ayuda para las familias.

Si desea colaborar con los jóvenes de Corazones Bondadosos puede comunicars­e a los teléfonos 7542-1453 con Santos López y al 7672-4773 con Ana Deysi Rodríguez, quienes se encargaran de coordinar las ayudas de los salvadoreñ­os altruistas, o puede hacerlo a través de la página de Facebook “Proyecto Corazones Bondadosos de Jiquilisco”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador