La Prensa Grafica

Empleados de alcaldía serán procesados en libertad

Cinco empleados de la Alcaldía de San Salvador son acusados del intento de atentar contra el ministro de Trabajo.

- Javier Urbina judicial@laprensagr­afica.com

“A ellos se les atribuye la supuesta comisión del delito de violencia contra funcionari­o público. Lo único que iban hacer era desafiliar­se de un sindicato”. Carolina Ortez, ABOGADA DEFENSORA

l Juzgado Décimo Quinto de Paz de San Salvador ordenó ayer procesar en libertad a cinco trabajador­es de la Alcaldía Municipal de San Salvador.

Los empleados son acusados por la Fiscalía por el delito de violencia contra funcionari­o público; ya que según la parte fiscal, los procesados pretendían atentar contra el ministro de Trabajo Rolando Castro.

“Dentro de las diligencia­s está que las personas fueron detenidas porque durante un lapso de 15 días, habían estado llegando al Ministerio sin realizar ninguna diligencia y solo a consultar circunstan­cias propias de la seguridad del ministro de Trabajo”, aseguró una abogada representa­nte del Ministerio de Trabajo como querellant­e en el caso.

ESin embargo, la defensora de cuatro de los procesados dijo que los señalados se presentaro­n a la institució­n con el fin de desafiliar­se de un sindicato.

Consideró, además, que las pruebas presentada­s no acreditan la participac­ión de sus representa­dos en el delito indicado por la Fiscalía.

También aseguró que no existen los suficiente­s elementos para que ellos lleguen a una posible condena.

La parte querellant­e, al conocer la resolución de la juez, dijo que esperan que se haga justicia.

“Lo que necesitamo­s es que se investigue a fondo el por qué estas personas estaban solicitand­o informació­n de la seguridad del ministro, esa es la finalidad”, dijo.

Aseguró que en la etapa de instrucció­n se va a realizar todas esas investigac­iones y diligencia­s para saber cuál es el móvil por el que estas personas “estaban acechando y dándole vigilancia al titular (ministro Castro)”.

Dentro de las medidas que la jueza decretó están: no acercarse al ministro de Trabajo en ningún lugar, que se presenten al juzgado de Instrucció­n a firmar cada quince días, que no salgan del país y que no cambien domicilio.

 ??  ?? Medidas. La jueza ordenó medidas sustitutiv­as a la detención a los cinco empleados municipale­s.
Medidas. La jueza ordenó medidas sustitutiv­as a la detención a los cinco empleados municipale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador