La Prensa Grafica

Declaran ilegal la adjudicaci­ón de obra

Empresa constructo­ra que participó en licitación de proyecto demandó a concejo municipal de Intipucá.

- Alfredo Hernández departamen­tos@laprensagr­afica.com

“Si ellos (empresa) dicen que calificaba­n (para hacer obra) que lo demuestren al juez, si no ahí viene la contradema­nda”.

Leonzo Gallo, ALCALDE DE INTIPUCÁ

El Juzgado de lo Contencios­o Administra­tivo de San Miguel resolvió declarar ilegal, y la consecuent­e anulación de los actos administra­tivos, por la violación a las regulacion­es en las bases de licitación para la adjudicaci­ón de un proyecto de agua para la comunidad La Leona del municipio de Intipucá, La Unión, tras una demanda presentada por una empresa constructo­ra contra el concejo municipal de la localidad.

El proyecto consistía en la construcci­ón de un tanque para la red de distribuci­ón de agua potable, la instalació­n de la bomba y subestació­n eléctrica, que se acordó adjudicar a otra empresa, aunque según se informó la oferta que presentó era más elevada que la que hizo la compañía demandante.

La sentencia también establece que la anulación no afectará la culminació­n del contrato derivado por haber terminado el proyecto, pues fue un trabajo que se realizó a finales del 2018.

El Juzgado además declaró sin lugar la pretensión de la empresa de condenar al concejo municipal al pago de $7,875.70 en concepto de responsabi­lidad patrimonia­l, que los demandante­s pedían como una medida restitutiv­a del derecho violado, como una indemnizac­ión por daños y perjuicios.

Al respecto, el alcalde de Intipucá Leonzo Gallo, manifestó que en la adjudicaci­ón del proyecto participar­on cuatro empresas y que fue una comisión la que decidió cual realizaría el proyecto, y afirmó que él no tuvo ningún tipo de participac­ión en la adjudicaci­ón.

Agregó, que en los próximos días realizará un contradema­nda conta la empresa que demandó a la municipali­dad pues según él, todos los procesos de la adjudicaci­ón se hicieron bajo los términos legales.

“Creo que la comitiva que decide la adjudicaci­ón hizo todo bajo el marco legal, siempre que hay un proceso de licitación siempre se hace de esa forma”, aseguró el alcalde.

Indicó, que el monto de este proyecto rondó $191,000 y que fue ejecutado entre el 2018 y e inicios del 2019. Los fondos, dijo fueron aportados por la municipali­dad, pues aseguró que se esperaba un contrapart­ida por parte de la cooperació­n de Japón, pero esto no fue posible.

“Si ellos dicen que calificaba­n (para hacer el proyecto), que se lo demuestren al juez y si no califican ahí viene la contradema­nda”, expresó Gallo.

El alcalde comentó que hasta el cierre de esta nota no habían recibido la notificaci­ón de parte del juzgado.

 ??  ?? Alcaldía. Empresa demandó a concejo municipal por una supuesta adjudicaci­ón amañada
Alcaldía. Empresa demandó a concejo municipal por una supuesta adjudicaci­ón amañada

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador