La Prensa Grafica

Sonsonate los aguantó

El Sonsonate dejó todo en la cancha para frenar a un Metapán que fue mejor sobre un terreno muy cargado de agua.

- Josué Valiente accion@laprensagr­afica.com

El empate 1-1 fue el resultado más justo. En un campo que no benefició ni a metapeneco­s ni a sonsonatec­os, el encuentro se fue con un marcador parejo gracias a los tantos de Ricardo Ferreira, por la visita, y Carlos Herrera por los cocoteros.

La división de puntos fue el premio para dos equipos que lo buscaron, sacaron a relucir sus mejores armas pero no les alcanzó en una cancha pesada y afectada por la lluvia que apareció en la primera parte.

Sonsonate y Metapán prácticame­nte jugaban en chancha neutral. El castigo a los cocoteros por disturbios en su escenario les castigó con llevar a cabo sus compromiso­s en Ahuachapán. Y aunque el público no respondió, ambos equipos mostraron un fútbol vistoso.

Tras los primeros 20' de juego el guión le funcionaba a la perfección al Sonsonate. Sobre todo porque enfrente tenían a una línea ofensiva peligrosa. Machado,

Williams y Márquez como pivote le daban argumentos a los caleros para acercarse al área.

El partido era enrredado en la primera mitad. A esto se le sumó la lesión de Marvin Márquez, uno de los referentes en el área, sobre 33 minutos. Hasta entonces los principale­s argumentos ofensivos del Metapán eran las jugadas a balón parado con Sosa y Larín como exponentes.

Al minuto 44, el desempate se deshizo. El recién ingresado Ricardinho aprovecho una gran contra armada por Sosa y que sirvió y de primera Machado para que el brasileño rematara con espacio y tiempo para el 1-0 con el que se irían al descanso.

Al final del primer tiempo quedaba la sensación que con poco el Sonsonate generaba peligro. No era superior. Eso hasta que el gol calero descompuso el trabajo de los cocoteros.

En el complement­o, al 47', un balón filtrado de Jorge Morán a Boquín casi representa en el empate pero Óscar Pleitez aguantó y atajó. El equipo sonsonatec­o comenzaba a ganar terreno.

El esfuerzo tuvo premio. Al 56' David Boquín aprovechó una jugada estacionar­ia para marcar de cabeza el empate cuando Sonsonate mejor jugaba y continuaba el acoso sobre el Metapán, que después del gol en la primera parte seguía sin reacción.

Algo tenía que cambiar para el visitante. Coreas apostaba por el ingreso de Moisés Mejía en defensa para proyectar en ataque a Álex Larín y tratar de tener más llegada por la banda izquierda.

Pero los minutos se iban, el partido se agotaba y el campo se volvía pesado para ambos. Ni uno ni otro terminaba de hacerse daño en un encuentro marcado por el juego cortado ante las constantes faltas de ambas escuadras. Sonsonate logra el primer empate en la temporada mientras que el Metapán mantiene su invicto en el torneo y seguirá una jornada más en la cima del grupo occidental.

 ??  ?? No pasa. Carlos Herrera hace todo lo que puede para que Jomal Williams no lleve peligro a la meta.
No pasa. Carlos Herrera hace todo lo que puede para que Jomal Williams no lleve peligro a la meta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador