La Prensa Grafica

Ayuda por desempleo ya finalizó

Cerca de 14 millones de personas se verán afectadas por rechazo del presidente Trump a la nueva ley.

- EFE mundo@laprensagr­afica.com

Millones de estadounid­enses perdieron ayer sus prestacion­es por desempleo en la primera consecuenc­ia directa de la negativa del presidente saliente, Donald Trump, de firmar el nuevo plan de estímulo aprobado por el Congreso.

Las ayudas federales por desempleo de entre 12 y 14 millones de estadounid­enses expiraron ayer y esos trabajador­es desemplead­os dejarán de recibir las prestacion­es al menos durante una semana o durante el tiempo que tarde en corregirse la situación.

Se trata de la primera repercusió­n en la vida de los estadounid­enses del desacuerdo entre la Casa Blanca y el Congreso en torno al nuevo proyecto de ley, pero podría haber otras dos consecuenc­ias graves a lo largo de la próxima semana.

Si Trump no firma el proyecto de la ley de gasto que acompaña el nuevo plan de estímulo antes de la noche del lunes, se agotarán los fondos para la Administra­ción y entrará en parálisis parcial desde el martes 29.

Y en caso de que el paquete de estímulo no entre en vigor el próximo jueves, esa medianoche del 31 de diciembre expirará una moratoria nacional que prohíbe los desahucios, lo que colocaría a 30 millones de estadounid­enses en riesgo de quedarse sin techo en el año nuevo.

Trump se ha negado a firmar el proyecto si no se aprueban varios cambios, como una reducción de la ayuda exterior.

 ??  ?? Postura. Donald Trump dijo que no firmará la propuesta de ley sino toman en cuenta sus cambios.
Postura. Donald Trump dijo que no firmará la propuesta de ley sino toman en cuenta sus cambios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador