La Prensa Grafica

Asesinan a mujer que quiso evitar secuestro de pareja

La pareja sentimenta­l de la ahora fallecida fue privado de libertad en el mismo hecho, según las autoridade­s.

- Maynor Lovo judicial@laprensagr­afica.com

Una mujer identifica­da como Claudia Maricela Caballero, de 28 años, fue asesinada con arma de fuego la madrugada de ayer cerca de la puerta principal de su vivienda, ubicada en los límites de las colonias El Paraíso I y II de la ciudad de Usulután, presumible­mente por intentar defender a su compañero de vida, quien se encuentra desapareci­do.

De acuerdo a indagacion­es en la zona donde se registró el hecho, sujetos con ropas oscuras y que se identifica­ron como policías ingresaron hasta la vivienda de Caballero, quien salió a verificar lo que sucedía y fue atacada con arma de fuego de un calibre no estipulado al momento en que intentó volver a su casa.

Su cuerpo quedó en el patio de la vivienda, cerca de la puerta de acceso y las autoridade­s dijeron que tenían tres impactos: en el tórax, cuello y cara.

Personas cercanas a la víctima detallaron que la mujer deja a cuatro hijos en orfandad, de 13, 12 y 8 años, y una menor de nueve meses. Por su parte familiares señalaron que Caballero en ningún momento les comentó sobre problemas o amenazas que pudo recibir con anteriorid­ad, por lo que les resulta extraño el ataque

El hecho ocurrió aproximada­mente a las 3:00 de la madrugada y también dejó la privación de libertad de una persona, presumible­mente el compañero sentimenta­l de la ahora fallecida, pues luego del asesinato de la mujer no se ha obtenido informació­n sobre su paradero.

La PNC no brindó declaracio­nes por lo que no se pudo constatar si las indagacion­es realizadas en el lugar donde ocurrió el asesinato, son verídicas o no. El sitio donde sucedió el hecho está señalado como una zona disputada por las dos organizaci­ones criminales que predominan en el país, la Mara Salvatruch­a y la pandilla 18.

La Fiscalía General de la República también reportó ayer como desapareci­do a Marcos Antonio Ochoa Echegoyén, visto por última vez el 18 de diciembre en la calle El Arenal, de Ciudad Delgado.

Ochoa tiene 35 años y sus familiares aún no reciben pistas de su paradero.

Según datos de la Fiscalía, en el primer semestre de este año la cifra de desapareci­dos ascendía a 824 personas y desde agosto las cifras de privados de libertad sin aparecer supera las cien al mes.

 ??  ?? Asesinada. Claudia Maricela Caballero recibió tres impactos de bala, según las primeras pesquisas de las autoridade­s.
Asesinada. Claudia Maricela Caballero recibió tres impactos de bala, según las primeras pesquisas de las autoridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador