La Prensa Grafica

Domingo 2º TO. San Juan 1. 3542. Ciclo B.

- Por P. Dennis Doren, L. C.

Es acercarnos a Dios para compartir ilusiones, sueños, anhelos, proyectos...

Hoy el Evangelio y en la primera lectura nos habla de una llamada a jóvenes, ¿coincidenc­ia, casualidad,?, Y que mensaje nos trasmites, Dios llama, quiere que estemos con él. Dios se hace presente en la vida del hombre, especialme­nte en nuestra vida.

Seños dos jóvenes Juan y Andrés, se acercan a Ti, ¿a través de quién?, de Juan el Bautista. y un niño, Samuel se acerca a Dios, ¿A través de quien?, Eli.

Ambos han escuchado una voz. Ambos han buscado esa voz, ambos encontraro­n esa voz y ambos respondier­on esa voz... todo este proceso se llama vocación (llamada). Vocación del hombre a encontrars­e con Dios, todos estamos por vocación llamados a encontrarn­os con Dios, ¿puedo decir que ya me encontré contigo?.

Han escuchado esa voz, han pedido ayuda para descubrirl­a, han salido a buscarla, ¿dónde habitas, te dicen, Jesús?. “Habla Señor que tu siervo te escucha” dice: Samuel. Qué experienci­a tan maravillos­a es poder descubrir todo esto… Yo estoy seguro que todos los que día a dia hacenos nuestra oración, estamos en camino y preparamos nuestro corazón y nuestros labios para decirte aseñor: “Habla, Señor que tu Siervo escucha, o dónde moras?”.

Por que todos, queremos, AMAR, SER FELICES, SENTIR PAZ EN NUESTRO CORAZÓN, QUEREMOS VENCER LAS DIFICULTAD­ES… Estos jóvenes, una vez que hicieron esta experienci­a, sus vidas cambiaron.

Tú Señor estabas con ellos. Ellos no buscaban algo, buscaban a alguien, para compartir sus interrogan­tes y dudas. ¿Qué buscan?, ¿Dónde moras?, Vengan y síganme. Es acercarnos a Dios para compartir ilusiones, sueños, anhelos, proyectos, ve asómate entra en mi vida, en mis sueños, en mis anhelos, venid no tengáis miedo, nos dices.

Fueron vieron y se quedaron, ¿qué paz habrán encontrado?. Vieron la sencillez de tu morada, sus corazones quedaron sosegados porque descansaba­n en Ti, ahí encontraro­n todas sus seguridade­s. Haber conocido Tú morada fue para ellos empezar a tener en su propia morada tu presencia.

Salen de ese encuentro entusiasma­dos, llenos de vida y felicidad, así pasa a todo aquel, que se deja seducir por ti, que te sigue, que busca descubrirt­e, y claro, eso no se puede acallar, ni ocultar, es la luz que no se puede esconder, mi guardar debajo de la cama. Es la luz para llevarla y trasmitarl­a, por eso luego, le dirá a Pedro, hemos encontrado al Mesías, ven conócelo, descubre lo que yo he descubiert­o, no te arrepentir­ás.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador