La Prensa Grafica

Puestos PNC con patrullas arruinadas

En Concepción Batres, un grupo de agentes costeó con su dinero la reparación de una patrulla prestada.

- Maynor Lovo departamen­tos@laprensagr­afica.com

El puesto policial de Concepción Batres, Usulután, estuvo aproximada­mente 15 días sin vehículo para patrullar debido a que la única unidad destinada para la localidad se encuentra arruinada.

Esta situación llevó al personal de este puesto a prestar una patrulla a la sede policial del municipio vecino de Ereguayquí­n, la cual también estaba arruinada, pero que aseguran fue reparada con dinero de los mismos agentes porque sus daños eran menos graves.

Además, la patrulla policial destinada al puesto de Batres es de un modelo reciente, lo que habría complicado la compra de repuestos e incrementa­do el costo de su reparación.

Uno de los policías aseguró que decidieron costear la reparación del vehículo policial de Ereguayquí­n, pues no podían salir a patrullar, ni tampoco atender con prontitud ninguna emergencia. “No se nos obligó a repararla fue por iniciativa propia” expresó el agente.

El jueves, varios agentes llevaron la patrulla de Ereguayquí­n a un taller mecánico y se las repararon.

Afirmaron que ayer ya pudieron salir a patrullar en al menos dos cantones del área rural de Concepción Batres.

Los policías aseguraron que durante los días que no salieron a patrullar en el vehículo hubo un repunte de hechos delictivos, que incluyó el robo de un vehículo.

El puesto policial de Concepción Batres debe dar seguridad a una población de 11,900 habitantes, y al igual que la mayoría de sedes policiales del departamen­to, solo cuentan con un vehículo asignado para todas las tareas que realizan.

 ??  ?? Reparada. La patrulla que fue arreglada se encuentra en el puesto de Concepción Batres.
Reparada. La patrulla que fue arreglada se encuentra en el puesto de Concepción Batres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador