La Prensa Grafica

Fiscalía pide pena máxima para único acusado de masacre

Juez concedió seis meses para la investigac­ión y detención provisiona­l para el imputado.

- Laura Jordán judicial@laprensagr­afica.com

“En el vínculo familiar, él era el hijo de uno de los fallecidos. Tres eran familiares de él y una era la madrastra”. Fiscal del caso

Luis Eduardo Mejía Mencía entró aproximada­mente a las 3:30 de la madrugada a las habitacion­es donde vivían sus familiares y los atacó con arma blanca, según la acusación que la Fiscalía General de la República (FGR) hizo ayer por el asesinato de una familia en Ayutuxtepe­que.

El Juzgado de Paz de dicho municipio consideró que hay elementos suficiente­s para que el caso pase a fase de instrucció­n y decretó que Mejía se mantenga en prisión provisiona­l, mientras se investiga si cometió o no el delito de homicidio agravado contra cuatro personas, el pasado 18 de marzo.

Según la FGR, Mejía realizó solo el cuádruple homicidio, aunque no descarta que en las investigac­iones consiga indicios de otras participac­iones.

Mejía fue capturado el 18 de marzo en la colonia Scandia, en Ayutuxtepe­que. En un inicio la Policía Nacional Civil (PNC) sostuvo que el sospechoso había sido detenido aproximada­mente a 200 metros de la vivienda, pero ayer la Fiscalía reveló que fue encontrado en la vivienda y que es el hijo de una de las víctimas.

Fiscalía aseguró además que por el momento cuenta con pruebas documental­es, testimonia­les y periciales para demostrar que el acusado es culpable y para pedir la pena máxima en el delito de homicidio agravado.

De ser declarado culpable, Mejía sería condenado por cada una de las cuatro víctimas. El Código Penal establece una condena mínima de 30 años de prisión por ese delito y una máxima de 50. Sin embargo, de acuerdo con el mismo Código Penal, la pena máxima que una persona puede cumplir es de 60 años, por lo que esta sería una condena simbólica.

 ??  ?? Acusado. Luis Mejía era hijo de una de las víctimas y también tenía lazos familiares con los otros tres.
Acusado. Luis Mejía era hijo de una de las víctimas y también tenía lazos familiares con los otros tres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador