La Prensa Grafica

Hoy se realizará Miss Universo

LA EDICIÓN NÚMERO 69 DE UNO DE LOS CERTÁMENES MÁS IMPORTANTE­S DE BELLEZA SE LLEVARÁ A CABO HOY, 16 DE MAYO, TRAS UN AÑO DE POSTERGACI­ONES DEBIDO A LA PANDEMIA .

- fama@laprensagr­afica.com

Con Miss México y Miss Perú entre las favoritas, las candidatas a la edición 2021 del certamen Miss Universo pasan su tiempo confinadas en el lujoso hotel Hard Rock de las afueras de Miami (EUA) hoy que será con la coronación de la mujer más bella del planeta.

El primer gran concurso de belleza pospandemi­a, en el que se elegirá a la sucesora de la sudafrican­a Zozibini Tunzi (Miss Universo 2019), se transmitir­á por la cadena Telemundo en Estados Unidos y por TNT en América Latina.

La ceremonia tendrá como presentado­res en español ala actriz y ex miss méxico jackeli ne Bracamonte­s y al actor y cantante puertorriq­ueño Carlos Ponce, además de contar como invitado especial con el rapero Pitbull.

El pasado martes comenzaron los ensayos y las sesiones fotográfic­as de las concursant­es. Durante todo el día los medios, blogs, “vlogs” y comentaris­tas especializ­ados en el certamen se encargaron de evaluar a las misses en función no solo del atuendo que llevaban puesto, sino incluso del medio de transporte en que llegaron.

Una de las que causó más impacto a su llegada fue Miss México, Andrea Meza, quien descendió de un lujoso Lamborghin­i vestida con una chaqueta y minifalda fucsia y una blusa de seda roja. Le hizo la competenci­a Miss Tailandia, Amanda Obdan, quien llegó en una limusina y apareció también vestida de rojo.

UN NUEVO ESTILO DE MISES

Para el periodista venezolano Mauricio Ginestra, quien lleva años entrevista­ndo y conociendo a las candidatas de habla hispana, “este es probableme­nte el grupo más hete

rogéneo y más interesant­e que ha llegado a Miss Universo desde América Latina, incluso desde todo el continente”.

“Me han impresiona­do porque la mayoría no traen los mensajes estereotip­ados que acostumbra­n a repetir las misses, sino que tienen identidade­s definidas y muy fuertes. Eso es refrescant­e y hasta esperanzad­or y permite ver un futuro de este tipo de concursos”, manifestó Ginestra.

En este sentido, destacó la campaña a favor de la comunidad LGBTQ+ de Miss Uruguay, Lola de Los Santos, quien se declaró bisexual poco después de ganar el concurso en su país.

Miss Puerto Rico, Natalia Soto, tiene amplia experienci­a en el terreno de las relaciones diplomátic­as y con 28 años es una de las candidatas de más edad.

Miss Venezuela, por su parte, es repostera. “Yo creo en comer sano, pero no en dejar de comer nada, mucho menos dulce. Yo prefiero matarme haciendo ejercicio que dejar de hacer y comer postres”, dijo Mariángel Villasmil, quien es dueña de la pastelería Sláinte Cakes.

Miss México y Miss Perú, Janick Maceta, han enarbolado las banderas contra la violencia doméstica y el maltrato infantil. Las dos también son ingenieras: la mexicana, de software, y la segunda de sonido. De hecho, Miss Perú trabaja en el estudio Manhattan Center de Nueva York y dirige su propia empresa discográfi­ca.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador