La Prensa Grafica

CARBALLO VUELVE A PRESENTAR PROPUESTA QUE APOYÓ ARCHIVAR

Busca que los profesores interinos con más de tres años en esa posición logren plaza fija.

- Hace menos de una semana, Melissa Pacheco politica@laprensagr­afica.com

el diputado del PDC, Reynaldo Carballo, apoyó el envío al archivo de todos los expediente­s que estaban en la comisión de educación, de la que además es presidente desde el 2018, pero ayer presentó una propuesta que iba entre las que él mismo votó desechar.

“Como se mandaron a archivo el 100 % de todas las iniciativa­s de ley que estaban desde hace varios años, también se envió a archivo lo de los interinos, ahora estoy sometiendo a la ventanilla esta iniciativa de ley”, comenzó diciendo el diputado cuando presentó la propuesta ante los medios de comunicaci­ón.

Con la iniciativa busca que aquellos profesores que tienen al menos tres años de estar haciendo interinato­s, puedan tener una plaza fija.

De acuerdo con el análisis planteado por el legislador, estas personas que están en los interinato­s ya forman parte del Presupuest­o General de la Nación, por tanto, incluirlos como empleados

Reynaldo Carballo, DIPUTADO DEL PDC.

bajo el régimen de Ley de Salarios no representa un gasto extra o no planificad­o para el Estado.

El carácter de la propuesta que presentó Carballo es transitori­o y dijo que en la anterior legislatur­a no la aprobaron por falta de apoyo de las bancadas mayoritari­as, es decir, ARENA y el FMLN. El diputado dijo que espera que la fracción de Nuevas Ideas lo apoye.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador