La Prensa Grafica

ENVÍO DEFINITIVO DE PROPUESTAS AL ARCHIVO DEBE SER APROBADO HOY

Organizaci­ones señalan que existen vulneracio­nes a derechos que deben enmendarse.

- Melissa Pacheco poliica@laprensagr­afica.com

El envío definitivo al archivo de cientos de propuestas de reformas de ley y de nuevas leyes

que estaban en diversas comisiones de la Asamblea debe quedar definido hoy. Ya las comisiones emitieron dictámenes a favor, pero estos deben ser sometidos a considerac­ión del pleno durante la sesión plenaria.

Entre los expediente­s que los diputados acordaron enviar al archivo están dos anteproyec­tos de ley por los que ayer hubo una masiva marcha: el de ley de identidad de género y el de la ley contra la discrimina­ción.

La decisión de enviar estos dos expediente­s al archivo la dieron la semana pasada en la comisión de la mujer e igualdad de género.

Sin embargo, organizaci­ones que trabajan en la protección de Derechos Humanos denuncian que hay diversas vulneracio­nes que la Asamblea puede enmendar con la aprobación de estas normativas.

Amalia Leiva, representa­nte de COMCAVIS Trans, dijo que condenan el envío al archivo de las propuestas de ley, en especial la de identidad de género. Ella destacó que ese anteproyec­to nació de un esfuerzo de diversas organizaci­ones ante las desventaja­s que atraviesan las personas trans porque no pueden tener una identidad acorde a su género.

El envío definitivo de los expediente­s al archivo solo requiere de 43 votos a favor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador