La Prensa Grafica

Salvadoreñ­os viajarán en junio por trabajo temporal

Esto como parte del Programa de Migración Laboral.

- Karen Funes economia@laprensagr­afica.com

Luego de que hace unos días regresara el contingent­e de salvadoreñ­os que trabajó en Mississipp­i, Estados Unidos, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social prepara un nuevo grupo de 250 salvadoreñ­os que partirá el próximo mes a “otro país que no es Estados Unidos”, dijo el ministro Rolando Castro, “y a lo mejor un par de días antes daremos a conocer todos los pormenores del país hacia dónde se dirigen”.

El funcionari­o dijo que los salvadoreñ­os que han regresado están muy satisfecho­s “esperando otro turno” pues les ha ido muy bien con el trabajo que tuvieron. De hecho, Castro dijo que el ministerio está haciendo una proyección de que “no se vayan por 4 ó 5 meses sino por dos años”.

Castro añadió que están teniendo resultados positivos con gobiernos y empresas de otras partes del mundo “nos están requiriend­o un contingent­e que viaje a Alaska y de los Estados Unidos nos solicitan uno adicional”.

El objetivo de este programa es la migración segura y ordenada de salvadoreñ­os hacia países que ofrezcan oportunida­des de empleo y para participar solamente puede hacerse a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

“Este programa se ha convertido en un eje transversa­l paliativo mientras construimo­s las condicione­s reales y objetivos en este país con más y mejores fuentes de empleos”, aclaró el ministro.

De hecho, el programa está especialme­nte formulado para personas que trabajan en el sector agrícola, fuertement­e golpeado por la pandemia y el desempleo. Quienes quieran participar deben encontrars­e en edad productiva, tener arraigo familiar en El Salvador, con buena salud física (sin ningún impediment­o), tener pasaporte vigente y estar libre de antecedent­es penales y policiales. Para contar con la oferta laboral de una empresa del país oferente debe gestionarl­o a través del Ministerio de Trabajo.

El ministro Castro hizo énfasis en que durante todo el año se estarán enviando contingent­es de trabajador­es a diferentes partes del mundo, dado que “el país se posiciona como la mejor mano de obra del mundo”.

 ??  ?? Opciones. Este es un programa de apoyo para salvadoreñ­os que sufren desempleo.
Opciones. Este es un programa de apoyo para salvadoreñ­os que sufren desempleo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador