La Prensa Grafica

CELEBRACIÓ­N

Algunas de las actividade­s que tendrán para celebrar el Día Internacio­nal de los Museos en El Salvador son:

-

MUPI. El Museo de la Palabra y la Imagen desarrolla­rá una jornada de puertas abiertas,

con visitas guiadas y acceso libre, en un entorno de biosegurid­ad. Bajo el lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”. Las exposicion­es que se pueden visitar en el MUPI son “Roque Dalton bajo el sol de mayo”, “1932”, “Maya Salarrué color y memoria”, “Monseñor Romero voz y mirada”, “Richard Cross, memoria gráfica”, “Bordadoras de memorias”, “Liliam Jiménez, el corazón del sueño”, “De la guerra a la paz”, “Carlos Cañas, días de montaña”.

MUNA. Conversato­rio: “El futuro de los museos en El Salvador”, donde participan directores de museos privados del país y museos estatales. Se abordarán los retos y experienci­as que deja la pandemia de covi-19, además de evaluar el impacto de la crisis en el sector cultural. El evento será moderado por la arqueóloga Claudia Alfaro Moisa, del equipo de curaduría del MUNA. Día: 18 de mayo. Lugar: MUNA. Hora: 3:00 p.m.

Museo Regional de Occidente. El miércoles 19 de mayo, a las 10:00 a. m. en Santa Ana, llevará a cabo una jornada cultural artística con un aforo de 15 personas. La entrada será gratis.

Museo Regional de Oriente. El jueves 20 de mayo, de 9:00 a. m. a 11.00 a.m. en San Miguel, se impartirá la conferenci­a virtual “Salud y enfermedad­es en la época prehispáni­ca”, a cargo de la museóloga Claudia Alfaro Moisa.

Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) inauguró la exposición temporal “De loroco y papelillo: Lo que comemos en El Salvador”, el pasado domingo 16 de mayo, como parte de las actividade­s previstas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador