La Prensa Grafica

Fiesta rosa

El Salvador le metió 15 goles a República Dominicana en el arranque del torneo premundial de fútbol playa del área.

- Benjamín López accion@laprensagr­afica.com

a selección de fútbol playa de El Salvador debutó con paso firme y propinó una goleada de 15-1 a República Dominicana en el Premundial, en Costa Rica.

Rubén Batres anotó cuatro goles, mientras que Frank Velásquez y Jason Urbina aportaron sendos tripletes en el primer triunfo de la azul en el clasificat­orio de CONCACAF.

La victoria dejó la confianza al máximo en el grupo dirigido por Rudis Gallo para el segundo partido ante Guatemala este día a la 1:00 p.m.

El Salvador logró un 6-0 apenas en el primer periodo en el que Dominicana apenas inquietó al meta cuscatleco Eliodoro Portillo. El único gol de los caribeños lo anotó Noel Navarro en el segundo periodo en un estreno que será inolvidabl­e para la selección dominicana.

En el segundo periodo apareciero­n Andrés Cruz y Jason Urbina, quienes se estrenaron como goleadores en un Premundial

Ly El Salvador celebró el séptimo y octavo gol. La manga terminó con un 10-0 y la sensación de que El Salvador aún no bajaba la guardia.

El noveno tanto salvadoreñ­o fue una genialidad de Heber Ramos con un disparo colocado que sorprendió al guardameta dominicano Miguel Rojas. Después fue el turno de Ramos y Exon Perdomo.

No quisieron quedarse fuera de la fiesta Darwin Ramírez y Elmer Robles, quienes aprovechar­on los despistes en la marca y anotaron un gol cada uno.

En el último periodo hubo

EL SALVADOR:

REPÚBLICA DOMINICANA:

cinco goles más de la azul y el marcador permitió la consolidac­ión como goleadores a Rubén Batres ,Jason Urbina y Frank Velásquez.

El Salvador quiere regresar a la máxima fiesta playera después de competir en el mundial de Marsella 2008, Dubái 2009, Rávena 2011 y Tahití 2013.

“Lo que vale es que seguiremos trabajando porque ante Guatemala y Bahamas será diferente.”

RUDIS GONZÁLEZ, SEL. PLAYA

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador