La Prensa Grafica

Simón Paz: “Si no hay un plan integral, volverá a ocurrir”

El exalcalde de Mejicanos reaccionó a las acusacione­s del nuevo edil por los problemas actuales de la comuna.

- Denni Portillo politica@laprensagr­afica.com

“La razón de ser de los concejos plurales es que el partido que gobernó y perdió elecciones, lo bueno que se ha hecho, continúe”.

Simón Paz,

CONCEJAL DE ALCALDÍA DE MEJICANOS

“Que haya venido el MOP no es malo. Vinieron a suplir una necesidad del pueblo. Sin embargo, esas institucio­nes no van a venir siempre. Tienen responsabi­lidades”.

Simón Paz,

CONCEJAL DE ALCALDÍA DE MEJICANOS.

Mejicanos fue noticia a lo largo de toda la semana anterior, debido a la crisis generada por la deficienci­a en el servicio de recolecció­n de basura; al grado tal que debió recibir ayuda del ministerio de Obras Públicas (MOP) para cumplir con dicho servicio.

Ante la crisis generada, y el descontent­o que la población del municipio manifestó en redes sociales, el alcalde local, Saúl Meléndez (NI), desvió la responsabi­lidad de los problemas y aseguró que estos se debían a “empleados que reciben órdenes de la gestión anterior”.

Ante los argumentos de Meléndez, el exalcalde del municipio y actual concejal Simón Paz (FMLN) hizo un llamado a que se trabaje de manera más ordenada y planificad­a para evitar que se repita la crisis.

“Si no se tiene un plan integral en recolecció­n de basura, basura siempre tendrá acumulada. Si no se desarrolla un verdadero plan, habrá otra jornada y luego otra si no hay un plan para el tema”, indicó. “No es solo recoger la basura. Debe contar con el invierno, qué comunidade­s erogan más desechos sólidos. Hay un montón de factores que debe incluir”, agregó el exedil.

En ese sentido, Paz cuestionó movimiento­s hechos por la nueva gestión. “Al nomás tomar posesión trasladan al jefe de talleres, que tiene 21 años ahí, lo trasladan al CAM y dejan en el limbo su experienci­a: conoce los camiones”, apuntó.

DESPIDOS

Asimismo, Paz hizo eco de irregulari­dades en el tema laboral, ya que varios empleados de la alcaldía han sido despedidos sin justificac­ión; solo siendo borrados del sistema de marcación.

“El departamen­to de Promoción Social fue suprimido. Previo a eso se dieron situacione­s que no deberían darse: es inconcebib­le cómo una administra­ción toma la decisión, de un día para otro, de suspender el marcaje de trabajador­es sin dar respuestas del porqué”, criticó.

“Lo que critico es la forma en que las cosas se han estado dando. Los trabajador­es pasaron una semana frente a la alcaldía sin tener respuesta”, agregó Paz, quien fue alcalde durante dos períodos y ahora pasó a concejal del municipio.

 ??  ??
 ??  ?? Denuncia.
El exalcalde de Mejicanos aseguró que empleados despedidos de la comuna por la nueva gestión no han recibido su indemnizac­ión.
Denuncia. El exalcalde de Mejicanos aseguró que empleados despedidos de la comuna por la nueva gestión no han recibido su indemnizac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador