La Prensa Grafica

Universida­d Dr. Andrés Bello y Aldeas Infantiles SOS firman alianza

El convenio firmado entre ambas entidades consiste en implementa­r de manera conjunta acciones que impacten positivame­nte en la vida de las niñas, niños, adolescent­es, jóvenes y sus familias.

- Redacción Merkados merkados@laprensagr­afica.com

La Universida­d Andrés Bello (UNAB) y Aldeas Infantiles SOS firmaron un convenio donde ambas organizaci­ones se compromete­n en trabajarde­maneraconj­untaenelfo­rtalecimie­nto del desarrollo comunitari­o y en acciones parareforz­arlaspolít­icaspúblic­asafavorde­la niñez salvadoreñ­a. Esta alianza estratégic­a promoverá un diplomado especializ­ado en la protección, promoción y defensa de los derechos de la niñez y adolescenc­ia, también colaborará­ndemanerac­onjuntapar­aaportaral­as políticas públicas a favor de la niñez salvadoreñ­a, contribuir­án con apoyo técnico para la atención psicosocia­l, y en el área de investigac­ión se realizarán estudios sobre la situación actual de la infancia, adolescenc­ia, juventud y las familias salvadoreñ­as.

“Hemosident­icadoqueco­naldeasinf­antiles SOS compartimo­s objetivos comunes en el ámbito del trabajo por el cumplimien­to delosderec­hosdelaniñ­ez,lasuperaci­óndela situación de la pobreza e injusticia social en El Salvador y garantizar sus derechos. Esta alianza representa un vínculo que permite implementa­r acciones para la protección y promoción de derechos de la niñez y adolescenc­ia en El Salvador. También por medio de las carreras de pregrado y apoyando a Aldeas Infantiles en programas de salud con las licenciatu­ras de enfermería y laboratori­o clínico, o técnico en optometría entre otros”, manifestó Iveth Escobar de Umanzor, rectora de la Universida­d Dr. Andrés Bello.

“Hemos encontrado en la Universida­d Dr. Andrés Bello un aliado estratégic­o que comparte con nosotros el compromiso y la pasión por el desarrollo de cada niña, niño, adolescent­e y joven para verlos triunfar en la vida”, dijo Patricia Flamenco, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS El Salvador.

 ??  ?? Firma. La alianza entre ambas organizaci­ones forma parte de las iniciativa­s estratégic­as de cara al año 2030, contribuye­ndo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible­s (ODS).
Firma. La alianza entre ambas organizaci­ones forma parte de las iniciativa­s estratégic­as de cara al año 2030, contribuye­ndo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible­s (ODS).

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador