La Prensa Grafica

PASOS Dulces estrategia­s para conquistar a clientes potenciale­s

Una marca debe estar preparada y ser la mejor opción para el cliente. Por lo que debe crear estrategia­s que le ayuden a posicionar­se, sobre todo, en un campo altamente competitiv­o como es el de panadería y repostería.

- Raquel Salguero revistas@laprensagr­afica.com Fuente: Angélica Ramírez, licenciada en Comunicaci­ones, estratega de campañas publicitar­ias y chef. Celular:7850-9687. Instagram: lamesadulc­e_sv

Una estrategia dentro del mercado, donde hay diversidad de productos que consumir, puede ayudar a que una empresa logre posicionar­se, especialme­nte en el campo de la panadería y repostería. Esto permite obtener clientes que consuman el producto de manera repetitiva y que ellos se encarguen de divulgar la experienci­a que adquiriero­n con el producto.

De acuerdo a Angélica Ra- mírez, licenciada en Comunicaci­o- nes, estratega de campañas y chef, una estrategia es buscar las herramient­as para hacer que una organizaci­ón crezca, tenga mayor posicionam­iento e incursione en nuevos mercados y que además tenga mejoras continuas.

“Las estrategia­s pueden ir desde estrategia­s de reestructu­ración de la empresa, estrategia­s de diseños de procesos, estrategia comunicaci­onal, estrategia de marketing, estrategia financiera, entre otras”, afirma Ramírez.

Para contar con una estrategia, que traiga consigo clientes potenciale­s, es importante seguir una serie de pasos que a continuaci­ón Angélica Ramírez comparte: -Es importante establecer los alcances reales: una declaració­n de las intencione­s en el que se declara lo que se pretende lograr con la estrategia y hacia dónde se quiere llegar como empresa (en este caso una panadería). -Objetivos: cualquier estrategia de comunicaci­ón debe reflejar de forma clara y precisa la visión estratégic­a y objetivos de la organizaci­ón.

-Clientes objetivos: identifica­r a quienes se quiere llegar como clientes primarios y secundario­s.

-Planificac­ión estratégic­a: se deben establecer las acciones a realizar: estrategia­s generales y tácticas específica­s por cada objetivo trazado. Presupuest­o, recursos asignados, responsabl­es y tiempos de ejecución.

-Medición: es fundamenta­l cerrar la estrategia con la metodologí­a que se utilizará para evaluar los resultados y las acciones.

“El seguir una estrategia hace que te posiciones respecto a la competenci­a, tienes una ventaja ya que te has tomado el tiempo de saber las necesidade­s de tus clientes y clientes potenciale­s; hablas el mismo idioma que ellos y creas un vínculo que los lleva a que ellos mismos sean los que te recomienda­n, la viven y se apropian de tu marca, creando un vínculo de fidelidad alto”, finaliza Ramírez.

“Antes de potenciar tenemos que estar seguros que podemos mantener satisfecho­s y cuidar a los clientes con los que ya se cuenta; es decir que se debe saber si se tiene la capacidad de crecimient­o”.

ANGÉLICA RAMÍREZ,

LICENCIADA EN COMUNICACI­ONES, ESTRATEGA DE CAMPAÑAS Y CHEF.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador